Compartir
Publicidad

Cinco programas que podría presentar Ana Pastor en Atresmedia

Cinco programas que podría presentar Ana Pastor en Atresmedia
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia saltaba esta mañana cuando conocíamos que Ana Pastor pasaría a formar parte de Atresmedia, el grupo de comunicación creado tras la fusión de Antena 3 y laSexta. El fichaje ha causado cierto impacto en las redes sociales, algo lógico teniendo en cuenta la legión de seguidores que la periodista tenía en su anterior etapa en La 1. Muchos eran quienes querían verla en una cadena de televisión española en abierto, algo que ya hemos conocido que sucederá en las próximas semanas.

Por eso, llegados hasta aquí hemos querido detenernos a reflexionar sobre los posibles programas que podría presentar Ana Pastor en el grupo de laSexta y Antena 3. Son muchas las posibilidades que se le abren a la periodista en su nueva etapa laboral, por lo que no nos hemos podido resistir a escribir sobre algunas de ellas. Aquí van cinco propuestas que podrían resultar interesantes.

Los desayunos de Antena 3

La primera de las propuestas devolvería a Ana Pastor el papel que tenía en La 1 antes de ser cesada. Sería la presentadora perfecta para dirigir un programa de entrevistas y debate a primera hora de la mañana, que compitiera directamente con 'Los desayunos de TVE' y sirviera de impulso a 'Espejo Público', que agradecería cualquier empujón que le ayudara a sobresalir en su principal guerra con Ana Rosa. Este espacio reduciría el tiempo de las 'Noticias de la mañana' en Antena 3 y serviría para impulsar la imagen informativa de la cadena, además de que le haría ganar algún que otro punto de share. Sería un programa que, por su horario, sería más difícil que se luciera en laSexta, debido a la debilidad de su parrilla en esa franja. El morbo de ver a la periodista enfrentándose al que fue su programa sería un valor añadido.

El nuevo programa de reportajes de laSexta

Antena 3 inició su fusión con laSexta dividiendo la imagen que se daría de cada cadena de cara a la audiencia. Así, Antena 3 quedaba como una televisión para el entretenimiento y laSexta con un perfil mucho más informativo. Es por eso por lo que cualquier programa de reportajes que se pensara para Ana Pastor recaería automáticamente en laSexta. Se incluiría dentro de otros como 'laSexta columna' o 'Equipo de investigación' y serviría para que la periodista creara un estilo propio que marcara cada una de sus emisiones. Podría darse el caso de que encontráramos en Ana Pastor la versión femenina de Jordi Évole, una mina de oro teniendo en cuenta que 'Salvados' es lo que mejor le funciona a laSexta a lo largo de la semana.

Entrevistas en el prime time de Antena 3

Sabemos que lo que mejor se le da a Ana Pastor son las entrevistas. Por eso, no sería descabellado pensar que la periodista conduciría un espacio semanal de entrevistas, parecido a lo que ha venido haciendo en los últimos meses para CNN. Creo que este espacio encajaría mucho mejor en Antena 3, que le daría un toque más neutral que si se creara específicamente para laSexta y donde muchos más invitados de renombre podrían acudir cada semana, lo que despertaría la expectación de la audiencia. Es la opción más débil de todas, sobre todo porque dependería exclusivamente de una audiencia que no se decantaría mayormente por esta opción, algo impensable en una cadena que vive una auténtica batalla por aventajar cada décima de share posible con su principal competidora.

La nueva reina de las mañanas de laSexta

Cuando se incorpora un fichaje de la talla de Ana Pastor en una televisión, siempre miramos los huecos de audiencia que deberían ser levantados por la cadena. En el caso de laSexta, observamos como sus mañanas están prácticamente olvidadas, con programas de crímenes que hacen unos paupérrimos datos de audiencia. Por eso, teniendo en cuenta la llegada de Ana Pastor a Atresmedia, podríamos apuntar a un magacine de mañana como programa idóneo para su vuelta a la televisión generalista. Un programa que se emitiera antes de 'Al rojo vivo' y que lograra diferenciarse de los ya existentes en la parrilla, puramente informativo y donde el rigor y el análisis fueran iconos desde el primer momento.

Nuevo rostro de los informativos de Antena 3

Hay algo que todo el mundo conoce y nadie es capaz de decirlo en voz alta. Los informativos de Antena 3, sobre todo los de su segunda edición, no pasan por su mejor momento. El informativo presentado por Matías Prats se ha distanciado en los últimos meses de sus principales competidores, por lo que la llegada de Ana Pastor podría revitalizar esta edición de noticias, apostando por una nueva cara que tiene el respaldo de una buena parte de los espectadores. Hay quienes podrían pensar que ver a Ana Pastor presentando los informativos podría ser un paso atrás en lo que venía haciendo hasta ahora, pero Antena 3 necesita a alguien que convierta sus informativos en una opción fuerte de cara al resto de la competencia.

Estas son solo algunas de las ideas sobre lo que podría hacer Ana Pastor en Atresmedia, aunque queremos conocer qué esperáis vosotros sobre su incorporación y en qué tipo de programas la veis a partir de ahora.

En ¡Vaya tele! | AtresmediaTV ficha a la periodista Ana Pastor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio