Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Debería Antena 3 dar descanso a ‘Bandolera’?

¿Debería Antena 3 dar descanso a ‘Bandolera’?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante muchos, muchos meses la franja de sobremesa fue una auténtica pesadilla para Antena 3. Nada funcionaba bien desde la época de ‘Pasión de Gavilanes’ y no era porque la cadena no lo intentase, habiendo probado seriales nacionales (‘Somos cómplices’), culebrones extranjeros (‘¿Dónde está Elisa?’), magacines (‘Vaya par’ o el extendido ‘Tal cual lo contamos’), realities ficcionados (‘Objetivo: mediación’) y algún producto inefable como ‘La Jaula’. Hasta que llegó ‘Bandolera’.

En enero de 2011 Antena 3 apostó por un serial de época firmado por Diagonal TV, la misma productora al cargo de ‘Amar en tiempos revueltos’ que, con una fórmula similar lleva años triunfando en la sobremesa. Y la cosa no fue mal, pues ‘Bandolera’ levantó varios puntos la audiencia de la sobremesa del canal y ha sabido mantenerse en unas correctas cifras entre el 9% y el 10% de share y el millón de seguidores.

El caso es que, desde aquel entonces Antena 3 ha mejorado el rendimiento general de su tarde, que eran un desastre toda ella, y ‘Bandolera’ ha pasado a ser el eslabón más débil. Tanto el otro serial, ‘El secreto de Puente Viejo’, como los concursos superan a la ficción de sobremesa cada día en 3 o 4 puntos, a veces más, pasando ‘Bandolera’ de ser un claro acierto a una posible debilidad. No olvidemos que le superan ‘Amar…’, ‘Sálvame’ e incluso ‘Saber y Ganar’.

Por tanto, ¿debería ‘Bandolera’ ser sustituida por otra oferta que aspirase a un 14% de share en lugar de conformarse en un 9%? En mi opinión sí. Ya sé lo que muchos me vais a decir, es arriesgado, pero ¿para qué está el verano? Desde su estreno, ‘Bandolera’ ha sido emitida ininterrumpidamente incluidos los meses de verano, pero creo que quizás el periodo estival podría ser un buen momento para probar otras ofertas en la sobremesa de la cadena que podrían mejorar el rendimiento de la franja y ponerla al nivel del resto de la tarde.

¿Un magacín de actualidad? Tal vez, pero tendría que ser algo en tono de humor tipo ‘SLQH’, ya que el corazón está descartado en la nueva línea de la empresa. ¿Y un programa diario con Buenafuente y compañía, ahora que el del prime time ha naufragado? Sería raro ver al showman en esa franja, a la hora del postre en vez de la madrugada, pero no es tan descabellado y ¿no dijo siempre que quería un horario mejor?

Pusieran lo que pusieran, no estaría de más que hiciesen el intento, si no funciona siempre pueden retomar el serial en septiembre con la excusa de que esto era un “parón vacacional”. No vendría mal un descanso a la ficción para airearse tampoco. Aunque claro, supongo que el miedo a perder a los fieles seguidores y dárselos a la competencia es mayor que otra cosa.

En ¡Vaya Tele! | Las claves de la nueva Antena 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos