Compartir
Publicidad
Publicidad

El castigo, uno de los éxitos de la temporada

El castigo, uno de los éxitos de la temporada
Guardar
15 Comentarios
Publicidad


Puede decirse que ayer por la noche saltó la sorpresa: El castigo, la miniserie de Daniel Calparsoro que estrenó Antena 3, consiguió uno de los grandes éxitos de audiencia de la actual temporada, al reunir a casi cinco millones de espectadores y un extraordinario 26,5% de share. Y eso que se enfrentaba a dos de los pesos pesados de las audiencias: CSI y Mira quién baila. ¿Será esta noche capaz de hacer lo mismo y superar a Gran Hermano?

Aunque las ocasiones en las que CSI no es dueña de la audiencia los lunes por la noche siguen siendo únicamente puntuales y anecdóticas, lo cierto es que en lo que llevamos de temporada ya ha ocurrido tres veces (en el estreno de Mira quién baila, con el último capítulo de Física o Química y ahora con El castigo), y eso puede que ya comience a ser significativo de un cierto cansancio en la audiencia de estas series, al menos en el caso de las franquicias de Miami y Nueva York. Además ayer, ninguna de las dos consiguió superar a Mira quién baila, por lo que tuvieron que conformarse con la tercera plaza de la noche.

Otro aspecto interesante de este éxito es comprobar si Antena 3 se decide a hacer un movimiento bastante habitual en la televisión norteamericana: convertir una miniserie en serie cuando ésta consigue un éxito arrollador. De esta forma, las miniseries se convierten en un práctico banco de pruebas para posibles nuevas series. O si lo preferís, en un largo piloto con posibilidades de obtener una gran audiencia. En mi opinión, la cadena podría al menos planteárselo.

Vía | FormulaTV
En ¡Vaya Tele! | El final de Física o Química, por encima de CSI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos