Compartir
Publicidad

Especial 20 años de 'Los Simpson', nuestros capítulos preferidos

Especial 20 años de 'Los Simpson', nuestros capítulos preferidos
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 17 de diciembre fue un día muy especial para todos los que nos gusta la animación, 'Los Simpson' cumplieron 20 años. Así es, hace ni más ni menos que 2 décadas la serie de Matt Groening emitió su primer capítulo de larga duración después de haber estado durante tres temporadas como añadido del programa 'The Tracy Ullman Show'.

Su primer episodio fue, debido a las fechas en las que se estrenó, trató sobre la navidad. Homer no consigue ese año el extra de navidad, por lo que tiene que buscar un trabajo adicional en un centro comercial ayudando a Papá Noel. El episodio terminaba con la familia adoptando a "ayudante de Santa Claus", el perro que ha acompañado a la familia durante esos 20 años. Muchas cosas han pasado durante estas 21 temporadas, por eso desde ¡Vaya Tele! vamos a rememorar la serie con una serie de entradas que seguro que os van a encantar. La primera entrega es hoy, donde los editores hemos elegido nuestros episodios favoritos y los hemos recordado solo como nosotros sabemos.

Marina Such - Brother from anothers series (8x16) En el que que conocemos a Cecil, el hermano del Actor Secundario Bob, sólo para descubrir que son la versión de 'Los Simpson' de Frasier y Niles Craine y que, en lugar de dedicarse a la psiquiatría, se dedican a ser genios del crimen.

Siempre que Bob aparecía en la serie, y Bart y Lisa intentaban parar sus planes de dominación mundial, la diversión estaba asegurada. Y como yo era muy fan de 'Frasier', verla trasladada a Springfield ya era suficiente para mí.

Susana Font - The Mysterious Voyage of Homer (8x09) Homer se come una guindilla picante guatemalteca en la feria del chile anual –a la que Marge no quería que fuera para que no se emborrachara-, guindilla que le causa una alucinación peor que si se hubiera comido la seta alucinógena más tóxica del planeta. Este es el punto de partida de un capítulo especialmente creativo y abstracto y por lo tanto especialmente significativo en una serie que durante años estuvo a la cabeza entre las más iconoclastas de la parrilla.

En esta alucinación Homer buscará su alma gemela mientras se encuentra con un coyote espacial interpretado por Johny Cash y destruye el sol accidentalmente. Eso para empezar aunque personalmente creo que lo mejor del capítulo sucede antes de la alucinación, cuando Marge engancha a Homer bebiendo Duff… Pocas series, y menos de animación, consiguen convertir el alcoholismo en algo tan resueltamente burlesco y divertido.

Especial Los Simpson - Hank Scorpio

P. Roberto J - You Only Move Twice (8x02) El capítulo de Hank Scorpio. Creo que con eso bastaría para que cualquiera que sigue Los Simpson recordase la brillantez de este episodio y de este carismático secundario, uno de los pocos jefes alternativos al sr. Burns que ha tenido Homer en toda la serie.

Entre la mudanza a Cypress Creek, esa especie de Springfield puesta del revés, y la parodia continua a las películas de James Bond (con un trasunto del agente secreto siendo torturado por Scorpio), todo el episodio es enorme.

Juan Polo - Blood Feud (2x22) Mientras Homer coloca un estante para Marge, Maggie se acerca y golpea a su padre en la cabeza con un mazo. Este momento homenajea la famosa y dramática escena de la ducha en 'Psicosis', convirtiéndose Homer por unos instantes en una Marion Crane con banda sonora original y desgarro de cortina incluidos, y Maggie comportándose con la personalidad característica de la Sra. Bates. Marge piensa que la acción de Maggie ha sido influenciada por la violencia de los dibujos de Rasca y Pica y decide crear una plataforma antiviolencia en Springfield, llegando incluso a provocar cambios momentáneos en el show.

El cine y la cultura forman una importante parte dentro del pequeño mundo de Los Simpsons. Entre muchos momentos cinéfilos, el director Alfred Hitchcock se convirtió en uno de los más homenajeados dentro de la serie. De hecho, las referencias a 'Psicosis' no son únicas de este capítulo. En un episodio posterior, la Sra. Flanders espía a Marge en el baño a través de un agujero en la pared, a imagen y semejanza de lo que hizo Norman Bates. Incluso en esa secuencia, vemos la casa de los Flanders llena de pájaros disecados, como la afición por la taxidermia que tenía Norman en la película.

Albertini - Who shot Mr. Burns? (6x25-7x01) Todos conocemos al Sr. Burns, su crueldad, ambición, codicia... pero creíamos que tendría su límite y su corazoncito. Pero cuando se descubre petróleo debajo de la escuela de Springfield al Sr. Burns no le tiembla el pulso al intentar hacerse con la explotación del preciado líquido. Esto provoca en el pueblo una situación insostenible, pero todavía Charles M. Burns va un paso más allá: bloquear el sol.

Con el misterio del disparo hacia el Sr. Burns los responsables de la serie dejaron intrigados a los espectadores de la serie durante los cuatro meses que duró el parón entre temporadas. Es uno de los episodios de The Simpsons más redondo, que consigue la carcajada desde el primer hasta el último momento a base de gags sensacionales y múltiples referencias al cine y las series policiacas.

Ruth - Trilogy of Terror (12x18) Un episodio memorable porque presenta la misma historia contada desde tres puntos de vista: Marge le corta un dedo a Homer; Lisa construye un robot y Bart encuentra unos petardos. Los personajes luchan por llegar a su destino y sólo viendo las tres historias podremos saber qué ha pasado realmente.

Cada una de las historias saca lo mejor de los personajes y aprovecha al máximo sus potencialidades. Al final se concluye que el episodio es una tontería pero el juego de tramas cruzadas nos enseña mejor que muchos cuáles son las motivaciones de cada uno de ellos y cómo son capaces de desenvolverse en solitario.

Flaming Moe

KyraVT - Flaming Moe's (3x10) Moe y su taberna han sido parte importante en el desarrollo de la trama de algunos episodios, como en 'El Flameado de Moe'. En él, Homer enseña a Moe una extraña bebida que inventó por casualidad en una de las visitas de sus cuñadas y que está excepcionalmente sabrosa. Moe, tras ver la oportunidad de negocio que tiene por delante, decide robarle la receta para convertirse en el establecimiento más popular de Springfield.

Y vaya si lo consigue, que hasta Aerosmith, estrellas invitadas del episodio, se pasan por allí. Homer, lógicamente, se enfada con Moe. Éste a última hora decide vender la receta y compartir el dinero con Homer, pero ya es tarde ya que un Homer fuera de sí desvela a todos los presentes el ingrediente secreto de su flameado: jarabe para la tos. Homer se queda sin dinero, Moe se queda sin la exclusividad de su local, pero ambos recuperan su amistad y todo vuelve a la normalidad.

Manuls - Lisa gets an A (7x10) Uno de los capítulos que más recuerdo (aparte de todos los anteriores) es aquel donde Lisa coge un resfriado y no puede ir a la escuela. Debido a su estancia en casa se engancha a un juego de la consola de Bart y no hace los deberes que le tocan cuando tiene que volver al colegio. Cuando vuelve, se encuentra con que tiene que hacer un examen de un libro que no ha leído, por lo que utiliza a Nelson para que le de las respuestas del examen. Debido a esto, Lisa saca un A++++ (con cuatro mases) y consigue que le den una subvención al colegio.

Las dos partes más divertidas del capítulo son la pantomima creada por el colegio cuando Lisa intenta confesar que hizo trampas y, sin duda y por lo que más recuerdo del capítulo, es la relación de Homer y Tenacitas, esa langosta que Homer compra cuando es pequeña y que acaba siendo su cena entre lloros debido a un baño caliente que no debió darle.

Y hasta aquí nuestros episodios favoritos. ¿Cuales son los vuestros?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos