Compartir
Publicidad

La tradición se impone en las Campanadas 2010

La tradición se impone en las Campanadas 2010
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parece que ya ha pasado un mundo desde fin de año, hoy lunes han salido las audiencias de Nochevieja, ya que los responsables de contar las audiencias no suelen trabajar los fines de semana ni los festivos. Siempre me ha parecido interesante conocer las audiencias de esta noche tan especial, ya que es una noche que no se rige por el comportamiento normal de las audiencias y nos ayuda a conocer como se comportan las familias cuando están juntas.

Y cuando digo que me interesa conocer las audiencias no es por saber quien ha ganado, porque eso siempre es de sobra conocido, ya que a no ser que cambien las cosas muy radicalmente, TVE siempre va a ganar en Nochevieja. Aquí lo que interesa realmente es saber quien ha quedado segunda para darse cuenta quien ha tomado la mejor decisión y ha atraído a la gente que huye de tradicionalismos (o no está presionado por la familia, vete tú a saber).

En el último minuto del año, la cadena público logró un 56,2% de share, aumentando lo que hizo el año pasado, la segunda volvió a ser Telecinco con un 15.6%, quedando atrás aquel 20 que había hecho con Belén Esteban y Jorge Javier; y la tercera en discordia fue Antena 3 que se quedó con un mísero 4,8%, acercándose a los irrisorios 1,9% y 1,4% de Cuatro y laSexta respectivamente.

Todas las cadenas salvo Telecinco y laSexta han ganado en espectadores ¿qué quiere decir esto? Pues que pese a que el trío de Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández interesó a mucha gente, no están al nivel de la mal llamada “princesa del pueblo”. Destacar también Antena 3, que pese a creer una y otra vez en Jorge Fernández, no logra subir más del 5%, y es que el presentador estrella de la cadena de San Sebastián de los Reyes hace bien su trabajo en sus programas, pero eso de llevar el peso de la emisión… como que no se le da muy bien.

¿Y qué decir de Cuatro y laSexta? Pues yo sinceramente esperaba un mejor dato de Cuatro, ya que con los chicos de ‘Tonterías las justas‘ se podía pensar que iban a subir el share, aunque quizás eso de no estar en directo en La Puerta del Sol (seguramente para reducir gastos) les quitó más espectadores de los que esperaban. Y en cuanto a la cadena de Mediapro, no hay nada que decir, la desidia mostrada al repetir presentadores se reflejó en el dato cosechado, no creo que esperaran mucho más.

Desconozco hasta qué punto ganar en audiencias en la última noche del año puede darte una alegría en publicidad, lo único que sí sé es que Telecinco puede estar tranquila, porque su estilo de programación le sigue dando buenos resultados, por mucho que a muchos les repugne.

En ¡Vaya Tele! | Guía para no perderte las campanadas 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio