Compartir
Publicidad
Publicidad

Los fracasos de 2008

Los fracasos de 2008
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el momento de hacer un repaso de los grandes fracasos televisivos del año, sobre todo porque algunos de ellos duraron tan poco en antena que probablemente ni los recordéis. Aunque ninguna cadena se libra de estos tropiezos, lo cierto es que alguna sí ha destacado especialmente este año por su falta de acierto. A continuación podéis ver, por cadenas, los espacios que durante 2008 han sido cancelados, retirados, desterrados a la madrugada, marginados en la TDT, finiquitados en Internet o precipitados a un final prematuro.

En La 1, una de las que más ha fallado este año, pueden verse ciertas pautas en el tipo de programas que no han alcanzado el mínimo de audiencia deseado. Por un lado, hay una serie de concursos/talent shows, con bastante mala pinta de entrada, todo hay que decirlo, que se unen a los últimos intentos fracasados de la cadena pública en este género: Hijos de Babel, ¡Quiero bailar! y Canta! Singstar tuvieron diferentes destinos tras conseguir todos ellos pobres resultados de audiencia. Tampoco en el campo de la ficción La 1 ha tenido mucha suerte este año. Plan America, Fuera de lugar y, más recientemente, Guante blanco fueron sucesivamente canceladas. Otros programas, más difíciles de encajar en un género, han mordido el polvo en 2008 en la cadena pública: Yo estuve allí, 9 de cada 10, Superdupla, Ya te vale, 112, Con un par de bromas, etc. Parecen demasiados, ¿no?

Quiero bailar

Telecinco ha vivido (está viviendo) un calvario con sus tardes. Desde la cancelación de Aquí hay tomate (que visto lo visto posteriormente, no sé si calificar de fracaso), la cadena ha estrenado y cancelado sucesivamente Las gafas de Angelino y Xq no te callas?. El fracaso más reciente y más sonado de la actual temporada ha sido Operación Tony Manero, pero antes de eso, en la primera mitad del año, también tuvo tropiezos (alguno de ellos gordo). Réplica, el intento de regreso de Carlos Latre no funcionó en ningún horario de los que probó. Concursos como Allá tú (que tuvo un final agónico por triplicado), Va la nota o programas que no sé cómo calificar como El ventilador, también fueron cancelados. En ficción, MIR fue retirada finalmente de la programación y El Comisario no está viviendo tampoco uno de sus mejores momentos precisamente.

Peta Zetas

Los fracasos de Antena 3 son bastante heterogéneos. Por un lado, este ha sido el año del final definitivo de dos series que a duras penas tuvieron una segunda temporada: LEX y El síndrome de Ulises. Tampoco Cazadores de hombres tuvo suerte este otoño, pero la cadena decidió aguantar y emitir los ocho capítulos previstos en principio. Impares fue otro de los fracasos en ficción nacional. Por otro lado, dos hombres de éxito en otras cadenas probaron fortuna sin éxito en Antena 3: El sacapuntas de Ricardo Castella y El método Gonzo (y posteriormente también su sustituto El método por dos) fueron cancelados. En esta cadena tampoco funcionaron Peta Zetas, Aeropuertos o No es programa para viejos.

Cuatro ha fallado este año fundamentalmente en dos áreas. Por un lado, en sus intentos por repetir el éxito de Fama: Supermodelo, Circus y Factor X tuvieron que precipitar su final (el caso de Circus fue especialmente sangrante por su corta duración). Tampoco Fama School pudo repetir el éxito de su hermano mayor. Por otro lado, Cuatro tampoco consigue cogerle el tranquillo a los magazines. Channel nº4 y Visto y Oído fueron sus grandes y sonados fracasos en su intento de imitar las tardes de otras cadenas.

No te olvides de la canción

Por último, laSexta también ha tenido sus fracasos este año, aunque hayan sido bastante menos sonados que en el resto de cadenas. El comienzo de esta temporada en septiembre fue, por ejemplo, muy mal, ya que la cadena se vio obligada a retirar dos de sus pocas novedades: el reality show De patitas en la calle y el concurso/karaoke No te olvides de la canción. Antes, tampoco tuvieron éxito en la cadena Celebrities y El crucigrama. No nos podemos olvidar de Caiga quien caiga que, a pesar de seguir aguantando en antena, no consigue más que malos datos de audiencia.

Después de este repaso no demasiado exhaustivo, seguro que me dejo algunos fracasos importantes de este año que podéis recordarme en los comentarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos