Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores estrenos de la temporada

Los mejores estrenos de la temporada
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

De los veintitrés programas y series estrenados esta temporada, sólo cuatro han superado la media de la cadena en que se emitían y seis de los espacios estrenados ya han desaparecido de la parrilla. Un panorama pobre y desalentador que a fecha de hoy nos ofrece los siguientes cuatro éxitos, con uno más que discutible.

A Antena 3 no le ha quedado más remedio que presentar como estreno sin precedentes El diario en la etapa sin Patricia Gaztañaga y ya con la actual presentadora Sandra Daviú. Seguramente si hubiese funcionado No es programa para viejos o si Cazadores de hombres no cayese en barrena no habrían recurrido al talk show, pero visto el panorama no les ha quedado más remedio que presentar como estreno un formato que lleva años en la cadena y que lo único que ha hecho ha sido cambiar de presentadora.

Cuatro se lleva la palma en eso de superar la media de la cadena con sus estrenos. Pekín Express y Madres adolescentes han marcado hitos en la cadena y lo cierto es que aunque ninguno de los dos espacios haya estado entre mis favoritos, hay que reconocer que el triunfo de dos formatos inéditos en nuestra televisión me parece una buena noticia. La carrera por etapas va tan bien que a partir de mañana probará suerte en tira diaria de sobremesa y Madres adolescentes ha probado un formato corto de cuatro emisiones, funcionando también muy bien.

Cierra esta lista Qué vida más triste en La Sexta, otra apuesta arriesgada y novedosa que ha traslado con éxito un formato de Internet a la televisión. Veremos cómo le va en el resto de las entregas pero los datos del domingo pasado, más de un millón de espectadores, son muy esperanzadores. Y yo que me alegro porque me parece que vale la pena.

Salta a la vista que lo que mejor han funcionado han sido los programas. Las series nuevas han sufrido un importante descalabro inicial del que va a ser difícil que se recuperen (sé que soy una pesada, pero no concibo los malos datos de Guante blanco), con excepción de la propuesta más reciente de La Sexta. En cualquier caso hay que apuntar que triunfan los estrenos de los formatos nuevos y eso es algo que las televisiones tendrían que tener muy en cuenta. La cruz es que tres de esos formatos son realities (un talk show, una reality y un coach). No se puede tener todo.

Vía | El Periódico Extremadura Más información | Nueva temporada 2008 En ¡Vaya Tele! | Cara y cruz de los últimos estrenos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos