Compartir
Publicidad

'Los Simpson' y su ejemplo de catolicismo

'Los Simpson' y su ejemplo de catolicismo
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿En qué estaría pensando la prensa del Vaticano para poner a ‘Los Simpson’ como un modelo de religión católica? Nunca pensé que las constantes repeticiones de la serie que realiza Antena 3 todas las tardes servían para mostrar a los fans de la familia amarilla un buen ejemplo diario de fe católica. Al parecer, el capítulo que ha motivado esta sorprendente recomendación es el último de la décimosexta temporada, en el que Homer y Marge inscriben a Bart en una escuela católica.

En el resto del episodio Bart y Homer se convierten al catolicismo y se enfrentan a Marge, que está en contra de que uno de sus hijos abandone el protestantismo. Al final Bart realiza una reflexión conciliadora para acercar las dos religiones basándose en sus semejanzas. Por este motivo, por rezar antes de las comidas y por creer en el más allá, donde unos ven en ‘Los Simpson’ una crítica hacia todos los aspectos de la sociedad actual, incluyendo a todas las religiones, la Iglesia ha visto un modelo de conducta y no ha dudado en alabar a la serie.

Pero creo que quien haya realizado la recomendación no ha debido ver muchos capítulos de la serie animada. Si hiciéramos un ejercicio de memoria crearíamos una larga lista de blasfemias y actitudes poco cristianas que a lo largo de más de 20 temporadas se han dado en ‘Los Simpson’, la mayoría de ellas realizadas por Homer. Algunas son cotidianas, como el desprecio por Ned Flanders (el más religioso de todos los vecinos de Springfield) y otras se han dado de forma más puntual. Recuerdo que en una ocasión Homer acabó viviendo en la iglesia del pueblo y en una escena pudimos observar cómo bebía cerveza del cáliz y bailaba una canción en calzoncillos simulando que un crucifijo era una guitarra.

Tiendo más a creer que estas alabanzas son el resultado de un intento por acercar el cristianismo a una sociedad que está cada vez más alejada. La serie tiene un gran impacto en casi todo el mundo, por lo que esta noticia sería utilizada como un reclamo, una manera de demostrar que el Vaticano no está tan lejos de la sociedad actual. No me extrañaría que en los capítulos de la nueva temporada encontráramos alguna referencia a este hecho y ahí podríamos ver lo que piensa Homer acerca de su ejemplo católico. Yo no estoy nada convencido de ello. ¿Vosotros qué pensáis?

Vía | El País
En ¡Vaya tele! | Bansky revoluciona el gag del sofá de ‘Los Simpson’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio