Compartir
Publicidad

Un programa buscará al español más importante de la historia

Un programa buscará al español más importante de la historia
10 Comentarios
Publicidad

Antena 3 se encuentra preparando un programa en el que se elegirá, mediante el voto de los espectadores, al personaje español más importante de la historia. El programa se enmarcará en una serie de especiales basados en diferentes rankings, al estilo de Los más... que ya emitió hasta la saciedad la propia cadena o de La imagen de tu vida en TVE, entre los que se buscará también la imagen más impactante, la boda más relevante o el mejor momento de Los Simpson. El programa, que aún no tiene nombre, se estrenará previsiblemente antes de verano.

Este formato llega a España precedido por una gran polémica en los países en los que se ha emitido. Las diferentes cadenas han optado por dos tipos de elección: bien han dejado libertad total a los espectadores, bien han presentado una lista cerrada de candidatos o han vetado algún nombre. Entre los que se inclinaron por este último sistema se encuentra Alemania, donde se vetó a Hitler. Pero entre los que prefirieron evitar las restricciones también hubo controversia, ya que en Portugal el elegido fue el dictador Salazar y en Holanda, sorprendentemente, venció el asesinado líder ultraderechista Fortuyn. ¿Por cuál de los dos sistemas se inclinará Antena 3? ¿Se decidirá a vetar algún nombre (y no, no estoy pensando en Ana Obregón)?

Los vencedores en otros países fueron: De Gaulle en Francia, Churchill en Gran Bretaña y Ronald Reagan en Estados Unidos.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos