Compartir
Publicidad

'Vox populi', Antena 3 quiere fabricar su propia princesa del pueblo

'Vox populi', Antena 3 quiere fabricar su propia princesa del pueblo
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antena 3 prepara un programa para la vuelta de las vacaciones navideñas del que no se sabe demasiado, y lo poco que se conoce se antoja cuanto menos extraño. Bajo el título ‘Vox Populi’, la cadena hará un nuevo programa para el prime time basado en los debates sobre actualidad con colaboradores de lo más variopinto, una idea que así sobre papel recuerda muchísimo al ‘Moros y Cristianos’ que popularizó hace unos años Telecinco.

La principal novedad que plantea el programa es convertir al pueblo llano en colaboradores del programa, realizando un macrocasting que se convoca con frases del tipo “¿Tienes madera de polemista? ¿Te apasiona la televisión y crees que serías mejor periodista que muchos de los colaboradores que ves en las cadenas, aunque no tengas la carrera?”. Esto aparte de ser un insulto a la profesión periodística (imagínense un “¿crees que serías mejor ingeniero agrónomo que otro que tenga la carrera?” o algo así…), y de un avance en el intrusismo laboral que normalizaron los ex-concursantes de ‘Gran Hermano’, parece ser un intento de Antena 3 por encontrar su propia princesa del pueblo.

Buscan a alguien polémico, con desparpajo y que sepa ganarse a la audiencia, alguien que con su forma de ser “del pueblo” conecte con la audiencia. ¿A qué suena eso? Desde luego a mí me parece un intento de la cadena por fabricarse su propia Belén Esteban. Crear una “colaboradora”, o varias, chabacana que esté en nómina y que nadie más se la pueda quitar, para así sobreexplotarla por toda la programación. Esto es una conjetura, sí, pero parece que a eso apuntan los tiros.

Además de esto, sabemos que el canal quiere para la conducción del programa a una periodista que dé el pego de “periodista seria”, pero ni Concha García Campoy ni Susanna Griso han aceptado la oferta de llevar la batuta en este circo. Otros nombres que se barajan son los de Cristina García Ramos, la mítica presentadora de ‘Corazón, corazón’, Susana Molina, que presentó en Antena 3 el fugaz talk show llamado ‘Decídete’ o Laura Manzanedo, actriz de ‘Al salir de clase’ y actualmente presentadora de ‘Ponte a prueba’ en EuropaFM.

En cuanto a colaboradores, pues están pensándose los nombres de siempre, la cantante Rebeca, Cristina Rodríguez, directora de ‘Supermodelo’ y colaboradora de ‘Tal cual’ o Andrés Burguera, hijo de Andrés Pajares. También se habla de gente como el torero Óscar Higares o clásicos colaboradores de programas del corazón como Pepa Jiménez y María Eugenia Yagüe. Nada nuevo bajo el sol, un batiburrillo de gente de la farándula en una nueva congregación.

‘Moros y Cristianos’ es un formato que triunfó muchísimo en su época y que mantuvo a la audiencia enganchada con sus gritos, sus polémicas y sus trifulcas, pero esto ya no son los ’90. Así, esta nueva revisión de aquel formato podría repetir el éxito de aquel programa o simplemente quedarse en la versión de prime time deLa Jaula’, programa que ya se estrelló en la cadena y con el que también guarda muchas similitudes.

En ¡Vaya Tele! | ‘La Jaula’, pájaroa de mal agüero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio