Compartir
Publicidad

AMC mima a Saul con 'The Walking Dead', los WGA miman a 'True Detective' y más mimos en Edición USA

AMC mima a Saul con 'The Walking Dead', los WGA miman a 'True Detective' y más mimos en Edición USA
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más echamos un vistazo a las parrillas norteamericanas para ver cómo los espectadores al otro lado del charco reciben estrenos, regresos o simplemente nuevos episodios de sus series. Además de las audiencias, también hacemos hueco a cancelaciones o nuevos proyectos que durante la semana no encontraron un hueco en este blog. Esta entrega incluye además un apartado sobre los premios que la asociación de guionistas de Hollywood ha entregado a las mejores series del año (para ellos). ¿Comenzamos?

Los WGA se entregan a `True Detective'

Los nominados en la categoría de drama de los premios entregados por el gremio de guionistas de Hollywood eran 'Juego de Tronos', 'The GoodWife', 'House of Cards', 'Mad Men' (de la que la mayoría de premios ya se ha olvidado) y 'True Detective', que también se encontraba entre las candidatas a mejor nueva serie, junto con 'The Affair', 'The Knick', 'Transparent' y 'Sillicon Valley'. Ante tal cantidad de talento, la WGA ha decidido que el nihilista drama de Nic Pizzolatto merecía llevarse a casa el premio en ambas categorías.

Ya no es que no lo comprenda porque personalmente piense que 'True Detective' se desinfló bastante en los últimos episodios y está lejos de ser redonda; sino que no comprendo que los propios profesionales del sector no prefieran remarcar otros títulos igual de merecedores, dada la ocasión.'The Good Wife' ganó el mejor episodio dramático con The Last Call.

En la categoría de comedia tampoco se ha repartido mucho la cosa, ya que 'Louie' se lleva a casa los premios a mejor comedia y mejor episodio cómico por So Did the Fat Lady. Espero que C.K. agradeciese a youtube en su discurso.

AMC mima Saul con los datazos de 'The Walking Dead'

Qué bien se lo monta AMC. El pasado domingo estrenó el esperado spin off de 'Breaking Bad' que sigue las desventuras de Saul Goodman y, aunque el horario habitual de 'Better Call Saul' será los lunes, aprovechó el tirón de la audiencia insuperable que siempre cosecha 'The Walking Dead' como lead-in para su estreno. Y lo aprovechó. Como no podía ser de otra forma, el apocalipisis zombie regresó con unos datos fantásticos (15,6 millones de espectadores y un 8 en demos, que seguramente pase de los 20 millones con la audiencia en diferido), que llevaron a Saul a los casi 7 millones de espectadores y un 3.4 en demos.

Recordemos que hasta la segunda mitad de la quinta temporada, 'Breaking Bad' casi nunca llegaba a los 2 millones, y fue en esa última tanda de episodios cuando creció exponencialmente a hasta los 6,8 millones y los 10,3 del último capítulo. Saul ha sabido hacer suyos esos fans que se sumaron al carro de Walter White en las últimas semanas y, junto al lead-in, ha tenido un buen efecto cita.

La prueba de fuego estaba en el lunes posterior. ¿Cómo sería su estreno en la franja habitual? ¿Qué tal retendría el interés? Seguro que muchos calificarían los 3,4 millones de espectadores y el 1.6 en demos de decepcionante, ya que se ha dejado la mitad por el camino; pero volvamos a ponerlo en perspectiva con 'Breaking Bad' y con otros títulos de AMC que no son 'The Walking Dread'; si mantiene este nivel, son unos datos estupendos.

Más estrenos: 'Fresh of the Boat' y 'The Slap'

Momento Tuerce Extrano Pegado Nino Ediima20140225 0763 1

La atrevida comedia racial de ABC se estrenó hace un par de semanas y, a razón de dos episodios por pack, ya está por debajo del 2 en demos. Hay que decir que el 1.7 de sus últimas entregas coloca a 'Fresh off the Boat' en segundo lugar en su slot, lo cual no está mal; sin embargo, la noche de los martes está bastante floja.

NBC ha decidido estrenar el exquisito drama de personajes australiano 'The Slap'. Como siempre, si leemos las notas de prensa enviadas por las cadenas, todo son récords en cualquier nimia consideración, y aquí nos intenta vender el segundo mejor resultado de su slot de la programación regular de la temporada, a pesar de la fuerte competencia. No sé si los datos que consiguen ahora 'Grey's Anatomy'o 'American Idol' las catalogan como tal, pero tanto orgullo se traduce en 1.1 en demos y 5 millones de espectadores, que sólo supera (y por poco) a The CW. 'The Slap' habría encajado mejor otra noche y en ABC, probablemente.

Más 'Portlanda' y más Robert Kirkman

A IFC le encanta la comedia de sketches de Fred Armisen y Carrie Brownstein y la ha renovado por dos temporadas más, lo que elevará la cuenta total a siete tandas de episodios. ¿Aprovecharan Armisen y Brownstein para inyectar sangre fresca en los temas que suelen protagonizar los gags de 'Portlandia'? También esperamos que la pasarela de estrellas invitadas de todos los ámbitos siga abierta.
Outcast

Robert Kirkman ('The Walking Dead') ha vendido otro de sus proyectos en televisión. Esta vez se trata de 'Outcast', un comic que se centra en Barnes (Patrick Fugit), un hombre en busca de redención y respuestas que se destierra a sí mismo de su vida para proteger a los que ama, ya que toda su vida ha estado marcado por posesiones demoníacas. Philip Glenister interpretará al Reverendo Anderson, un evangelista que cree que es un soldado de Dios en la guerra santa contra las fuerzas del mal en la Tierra, y ayudará a Barnes en su lucha. Cinemax ha dado luz verde al proyecto, que tendrá 10 episodios y cuyo piloto ha sido dirigido por la joven promesa Adam Wingard, que sorprendió con 'You're Next' y nos ha enamorado con 'The Guest'.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos