Publicidad

Edición USA | El récord de 'The Walking Dead', los malos tiempos en FOX y más

Edición USA | El récord de 'The Walking Dead', los malos tiempos en FOX y más
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con casi un mes ya completado de temporada de otoño, las networks, en general, están teniendo un mejor arranque de campaña del que esperaban, reuniendo a una audiencia mayor, en conjunto, de la que habían logrado atraer el año pasado. Hay una excepción muy clara en esta tendencia, y esa es FOX, de cuyo último problema hablaremos en nuestro resumen semanal por algunas de las noticias más destacadas que han dejado las audiencias en Estados Unidos.

De todos modos, también hay que tener en cvuenta que, la semana pasada, Nielsen admitió que sus mediciones de audiencias habían tenido un error técnico desde marzo, como informaba The Hollywood Reporter, así que algunos de esos datos podían estar inflados o no ser exactamente correctos. Nadie tiene muy claro hasta qué punto han podido afectar a esas mediciones, pero lo cierto es que no importa demasiado. No a AMC, desde luego.

'The Walking Dead', imparable

El gran éxito de AMC cada vez se hace más y más grande. El estreno de la quinta temporada de 'The Walking Dead' fue seguido por más de 17 millones de espectadores, con un 8,8 en la demo, pero cuando se sumaron los datos de los visionados en diferido Live+3, esos datos suben hasta los 22,3 millones, casi un 30% más que la audiencia en directo y un 10% más que en el arranque de la cuarta temporada.

Pero las cifras mareantes no se quedan ahí. La estrategia de Fox International Channels de estrenar la serie en Europa al día siguiente de su emisión en AMC (como ocurre en España) ha resultado en un crecimiento del 68% con respecto a los espectadores que vieron el inicio de la temporada anterior. En general, la audiencia fuera de Estados Unidos de la serie ha subido un 45% en comparación al año pasado.

'Kingdom' renueva por dos temporadas

Kingdom

Hace dos semanas, DirecTV estrenaba un drama sobre una familia de luchadores de MMA (artes marciales mixtas) que había recibido algo más de publicidad porque uno de sus protagonistas es Nick Jonas. Pues la cadena está tan contenta con la respuesta del público y, especialmente, de los críticos, que ha renovado la serie directamente por veinte episodios, o lo que es lo mismo, dos temporadas de diez capítulos cada una. DirecTV ya había renovado del mismo modo no hace demasiado tiempo a otro de sus dramas propios, 'Rogue'.

Menos capítulos para 'Mulaney'

Mientras tanto, en FOX, las cosas no van demasiado bien. 'Gracepoint' sigue bajando los jueves y no es capaz de aprovechar ni siquiera las semanas en las que 'Bones', su lead-in, sube un poco, y una de las comedias de estreno que se esperaban con más curiosidad en Estados Unidos, 'Mulaney', parece ir de cabeza hacia su cancelación. La serie, que es una especie de mirada a lo 'Seinfeld', hacia la vida de un monologuista de comedia real John Mulaney, se estrenó con un 1 en los demos, emitiéndose detrás de 'Padre de familia' los domingos.

Para ir curándose en salud, FOX ha recortado la orden de episodios de los 16 originales a trece, y si finalmente la cancelara antes de tiempo, tiene todavía varias comedias sin estrenar que podrían ocupar su lugar. De todos modos, parece que 'Mulaney' terminará de emitir su primera temporada, con la confianza de que, con suerte, encuentre su audiencia, que es algo que sí ha hecho 'Brooklyn Nine-Nine'. Su 2,2 en los demos el pasado domingo son una noticia esperanzadora para FOX ahora mismo.

'The Affair' se estrena tímida

Theaffair

Showtime estrenó la semana pasada otra de las novedades que se esperaban con más interés, 'The affair', la historia de la relación entre dos personas casadas con otras personas, contada desde dos puntos de vista. El estreno no tuvo una audiencia en directo demasiado prometedora, pero sus datos de repeticiones a lo largo de la semana en la cadena han permitido que los espectadores que vieron su primer capítulo suban hasta 2,5 millones en total. Por ejemplo, su compañera de día de emisión, 'Homeland', tuvo 2,7 millones de espectadores en los datos de Live+3.

'The affair' tiene una dura competencia para llamar la atención de la audiencia, teniendo en cuenta la gran cantidad de series que se emiten en domingo y que es el día del partido más importante de la NFL, pero la crítica la ha recibido como uno de los mejores estrenos del otoño, y con los datos de la audiencia de Live+7, tanto ésta como 'Homeland' pueden recibir ganancias importantes en número de espectadores.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir