Publicidad

La audiencia de las campanadas

La audiencia de las campanadas
19 comentarios

Es interesante comprobar cómo la inercia de la cadena es superior a la inercia del presentador. La gente estaba acostumbrada ver las campanadas en La 1 y con Ramón García, pero ante la disyuntiva de tener que elegir entre uno y otro, se decantó preferentemente por tomarse las uvas con la cadena pública. Se podría decir también que el efecto Ramuntxu se vio compensado por el trikini de Anne Igartiburu que, después del éxito de su tanga hace dos años, se atrevió esta vez con un modelito muy comentado que recordaba un poco a Paula Vázquez en la isla de Supervivientes (estaba aterida de frío, la pobre).

Pero algo sí se notó la huida de Ramón García: La 1 arrasó, pero no tanto como otros años. La cadena pública bajó casi nueve puntos (39% de share y 5.468.000 espectadores) y Antena 3 logró siete y medio más que el año pasado (14,7% y 2.000.000).

Como yo también fui de las que siguió las campanadas en La 1, no me enteré de la presunta gran metedura de pata de la noche. Y es que, como afirman en varios blogs (algún lector también nos dio el aviso), parece que las campanadas en La Sexta se emitieron con dos minutos de adelanto (estaban grabadas de antemano, como ocurrió hace unos años en Telecinco). Me gustaría que si alguien más lo notó, lo confirmara en los comentarios.

Por lo demás, Telecinco perdió su segunda posición del año pasado en favor de Antena 3 con una bajada de 2,5 puntos (11,8% de share) y Cuatro pinchó nuevamente perdiendo 1,6 puntos de su ya pobre dato del año pasado (en esta ocasión su share fue del 2,5%). Evidentemente, la tradición se sigue imponiendo en la Nochevieja.

Vía | El País, FormulaTV En ¡Vaya Tele! | ¿Qué viste en Nochevieja?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios