Publicidad

John Barry: adiós a uno de los grandes

John Barry: adiós a uno de los grandes
28 comentarios

Publicidad

El famoso compositor británico John Barry nos ha dejado. Con 77 años ha fallecido uno de los grandes, un compositor de enorme popularidad, con una extensa y fructífera carrera cinematográfica y con su música nos tenemos que quedar. Ha sufrido un ataque al corazón que ha acabado con su vida. Una mala noticia para abrir un lunes.

Así que solo nos queda recordarle por los temas que le han hecho más famoso y reconocido. John Barry, muy influido en sus inicios por los sonidos del Jazz, fue un pionero en el uso de sintetizadores para la música cinematográfica, pero sus composiciones orquestales son grandiosas, pegadizas y tan asociadas a algunos títulos, que son icónicas y fundamentales para entender el cine: como el tema principal de la saga ‘007’ y muchas de las bandas sonoras de James Bond desde ‘Agente 007 contra el Dr. No’ hasta ’007: Alta tensión’.

Pero también es autor de bandas sonoras tan emblemáticas y exitosas como ‘Cowboy de Medianoche’, ‘Bailando con lobos’ o ‘Memorias de África’, pero tampoco nos podemos olvidar de ‘Nacida libre’, ‘El león en invierno’, ‘Cotton Club’ o ‘Chaplin’.

Ahí queda su filmografía durante más de cuatro décadas en las que consiguió siete nominaciones al Óscar y logrando la estatuilla en cinco ocasiones, además de varios Globos de Oro. Así que desde Blogdecine le queremos recordar en acción:

Más info | Web oficial de John Barry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios