Compartir
Publicidad
Publicidad

Mediaset confirma Energy como su canal masculino

Mediaset confirma Energy como su canal masculino
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace mucho tiempo se especulaba qué haría Mediaset España con la licencia de canal que le quedaba por cubrir, la octava del grupo, y siempre la opción que se planteaba con más fuerza era la de la creación de un canal destinado a un público masculino que entrase en competencia directa con Nitro, el canal del grupo Antena 3. Y esta posibilidad ya es una realidad.

Energy será ese canal, octavo y último del grupo que completará su oferta multicanal con la que Mediaset pretende cubrir todos los targets y temáticas posibles. Y es que el target masculino era la asignatura pendiente de Mediaset, que ya tenía un canal destinado a un público más amplio (aunque con predominancia de mujeres y mayores) como es Telecinco, otro canal generalista tirando a joven como es Cuatro, un tercer canal, LaSiete, de refritos; y luego los canales temáticos de ficción, Factoría de Ficción, Boing como el infantil y finalmente Divinity para las mujeres jóvenes, esas que no ven Telecinco.

Una imagen poco acertada

Como ya se hizo cuando se redefinió la imagen de Factoría de Ficción hace tiempo y de LaSiete, Enery tendrá en su imagen corporativa elementos que recuerdan a los del canal madre y otros canales del grupo. El logo no es una palabra ni un dibujo sino una letra, la “E”, cuya parte superior tiene la misma forma que los logos de Telecinco, Factoría de Ficción y LaSiete. Además, al igual que estos canales y que el resto, irá acompañado de una bola y se integrará dentro de un círculo.

Entiendo que con esto quieran darle similitud a todos y hacer identificable para el espectador que todos estos canales pertenecen a un grupo y, por tanto, son garantía de la misma “calidad”. Pero por otro hace que cada uno pierda personalidad de manera individual, diferenciándose apenas en el color que usan de fondo, y sin rasgos característicos que hagan a la gente distinguir LaSiete de Energy o cualquier otro.

Además, hablando de los colores que definen cada canal, con Energy han optado por un negro, un color que en mi opinión da muy poco juego. Habrá que ver cómo lo integran en la mosca, cortinillas, promos y demás, pero a priori no me parece una decisión acertada. De igual modo, tampoco creo que el nombre sea todo lo llamativo que podría. A mí me suena a bebida isotónica de marca blanca.

Una programación aún por mostrar

Decir que Energy irá destinado a un público masculino es decir poco. Porque hay muchos contenidos que pueden colocarse bajo ese paraguas, y de momento no sabemos exactamente con qué productos intentará Energy ganarse a los hombres. En la nota de prensa en la que Mediaset España ha presentado a los medios su nuevo canal hablan de los contenidos de manera escueta, afirmando que habrá: “emisiones deportivas, documentales de actualidad, una cuidada oferta cinematográfica y escogidas series de ficción extranjera como puntales de su programación”.

Así dicho no suena mal. Pero habrá que ver de qué emisiones deportivas tendrán derechos, qué tipo de documentales emitirán (supongo que reposiciones de ‘El último superviviente’, ‘Top Gear’ y similares) y cuál es su oferta de ficción. Con un mercado tan grande de canales y grupos como el que tenemos, no son ya tantas las series de ficción extranjeras disponibles para su emisión, y menos si hablamos de series con cierto tirón.

Me da a mi que, al igual que Divinity ha heredado de Factoría de Ficción y Cuatro series como ‘Entre Fantasmas’ o ‘Anatomía de Grey’, a Energy caerán otras cuantas como ‘Caso abierto’ o ‘Crossing Jordan’. En mi opinión, lo más acertado que podría hacer ahora Mediaset es escindir los contenidos de series en estos dos canales, destinando los procedimentales policiacos a Energy (franquicias de ‘CSI’ incluidas) y centrar la apuesta de Factoría de Ficción en la comedia y las series más ligeras, manteniendo pilares como ‘Friends’ o ‘La que se avecina’.

Energy llegará a nuestras pantallas a principios de 2012, aunque no hay fecha concreta para su lanzamiento. Poco a poco irán saliendo informaciones sobre qué piezas ocuparán su parrilla. Estaremos al tanto.

En ¡Vaya Tele! | Mediaset rescata en Internet ‘Médico de familia’, ofrece series internacionales y colgará ‘Terra Nova’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos