Publicidad

TNT estrena la última temporada de 'Friday Night Lights'

TNT estrena la última temporada de 'Friday Night Lights'
17 comentarios

Publicidad


Es cierto, lo más habitual es que estemos siempre quejándonos de lo mal que tratan las cadenas españolas a las series extranjeras. Que si las compran y las dejan en el baúl de los recuerdos sin emitir, que si tardan meses o años en programarlas, que si las ponen a horas intempestivas… Así que, de vez en cuando, no está mal recordar que también hay series que, aunque no reciben toda la atención que merecerían, sí tienen un hueco aunque sea en los canales temáticos. ‘Friday Night Lights‘ es una de ellas, una que ha pasado desapercibida demasiado tiempo, y cuya quinta y última temporada empezará verse el sábado 16 en TNT.

Curiosamente, se estrena en España sólo unos días después de que lo haga en la NBC, que repesca la serie después de su emisión en otoño en DirecTV. Este estreno tan tardío en abierto en Estados Unidos, obligado en parte por las condiciones del acuerdo de co-producción de la serie que firmaron las dos cadenas, ha generado no pocas críticas o, más bien, comentarios de extrañeza hacia la actitud de la NBC. Esta puede programar ‘Friday Night Lights’ en cualquier momento una vez que su emisión en DirecTV haya terminado, y lo hizo en febrero. Al final, ha salido unos días antes la temporada en DVD, pero la NBC nunca ha considerado la serie como una de sus grandes apuestas, ya que su audiencia es realmente pequeña.

Estos 13 últimos capítulos de ‘Friday Night Lights’ son una despedida más que decente de uno de los mejores dramas estadounidenses de los últimos años. Empiezan con algunas dudas, y es verdad que hay un par de subtramas que nunca terminan de funcionar del todo, pero el tramo final es consistente y emocionante, culminando en un episodio de cierre realmente logrado. Vuelven algunos de los personajes que comenzaron la serie y, como siempre, será el matrimonio Taylor el centro de casi todas las historias. Que una serie con tan poca audiencia como ‘Friday Night Lights’ haya alcanzado la quinta temporada es una hazaña digna de mención.

En ¡Vaya Tele! | El adiós de ‘Friday Night Lights’

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir