Compartir
Publicidad

No hay versión de Robin Hood buena

No hay versión de Robin Hood buena
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Hay más de 80 versiones de Robin Hood, pero ninguna es buena. La que estoy preparando va a ser memorable

Esta frase de Ridley Scott, brindis al sol a todas luces, sobre todas las versiones llevadas al cine del personaje de Robin Hood, se podía leer en este artículo de El País.

La dice aupado al éxito que está cosechando su 'American Gangster', lanzando semejante envite. Y preparando el camino de su futuro proyecto con Russell Crowe sobre la figura de Robin Hood, pero bajo el protagonismo del Sheriff de Nottingham. ¿Hablará en serio, como para ignorar una de las mejores películas de aventuras que se han realizado?

No se puede entrar en discusiones, ni tampoco soltar esa frase a la ligera. Despreciar 'Las aventuras de Robín del los bosques' (The Adventures of Robin Hood), de Michael Curtiz, Errol Flynn, Olivia de Havilland, Basil Rathbone y Claude Rains, que es una gozada del cine de aventuras, por mucho 1938 que sea, cuando el cine era algo más que puro marketing, y con un color esplendoroso, pone el listón muy alto a Ridley Scott. Como ignorar el 'Robin y Marian' de Richard Lester, Sean Connery y Audrey Hepburn, o la versión muda de Douglas Fairbanks, por citar otros ejemplos.

Scott es un director capaz de genialidades, pero tan irregular que uno ya ha perdido la fe en él (por mucho que ahora esté en boca de todos su trabajo). Con que haga una película la mitad de buena que 'Los duelistas', una gran opera prima del señor Scott, no digo ya la de Curtiz, nos podemos dar con una canto en los dientes.

En blogdecine | Entradas sobre el proyecto de Ridley Scott sobre Robin Hood En Vaya tele | La Sexta estrena Robin Hood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos