Compartir
Publicidad

Emilio Aragón dirige 'Pájaros de papel'

Emilio Aragón dirige 'Pájaros de papel'
8 Comentarios
Publicidad

Emilio Aragón ha comenzado el rodaje de su ópera prima como director de largos, ‘Pájaros de papel’, film que cuenta con Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi y Roger Príncep como protagonistas.

‘Pájaros de papel’ narra la historia de una familia de artistas de vodevil encabezada por un cómico, un ventrílocuo y un niño de 10 años, a quienes acompañan una cupletista y una joven bailarina. Este grupo de artistas sobrevivirá –entre números musicales e intrigas— al hambre de pan y a la sed de triunfar, así como a los avatares de la vida cotidiana.

Uno de los protagonistas pronuncia la frase “La vida es un drama… y a veces pura comedia”. Esto nos puede dar una idea del tono tragicómico que tendrá la película. Si nos guiamos por el nombre de uno de los guionistas: Fernando Castets, podemos pensar que esa mezcla de géneros se hará con maestría, como ya demostró este autor en ‘El hijo de la novia’ o en ‘Luna de Avellaneda’.

Sin embargo, si nos fijamos en quien co-escribe, es decir: el propio Emilio Aragón, nos temeremos la clásica dramedia de las producciones de Globomedia que, en lugar de hallar un tono intermedio para toda la producción, va saltando de un género a otro según la secuencia. Como siempre que comentamos una producción a estas alturas, lo dicho son sólo especulaciones y es posible que la película esté muy bien. No sólo eso, además deseo que esté bien.

Aragón, antes conocido como Milikito, ha dirigido varios programas de televisión y ha sido guionista del film directo a vídeo ‘Tú y yo’. Los apartados más completos de su carrera son el de actor y el de compositor musical. También ha sido productor de TV y de cine.

‘Pájaros de papel’ tiene en la música un factor importante, ya que los personajes, como fogueados artistas de vodevil que son, demuestran sus habilidades musicales gracias a sus canciones e interpretaciones.

El rodaje se prolongará hasta el 8 de mayo en localizaciones de Madrid, Chinchón, Tembleque, Colmenar de Oreja y Almagro. En esta última localidad es donde se ha tomado la fotografía de la presentación que abre este artículo. Almagro será el escenario principal en el que se rodarán los exteriores de la película. ‘Pájaros de papel’ está producida por Versátil Cinema y Antena 3 Films, con la participación de La Sociedad Don Quijote De Conmemoraciones Culturales Castilla La Mancha.

Vía | Versátil Cinema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio