Compartir
Publicidad
Publicidad

'Amblin', el primer cortometraje de Spielberg

'Amblin', el primer cortometraje de Spielberg
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante un tiempo, creo recordar que cuando encontré un enlace a los cortometrajes rodados por Scorsese, busqué la forma de conseguir los cortometrajes rodados por Spielberg. Me gustaba la idea de poder ver y entender cómo fueron estos cineastas en sus orígenes. Desistí rápido, esperando que alguien terminase el trabajo por mí. Llegó la hora.

Tenía Steven Spielberg, en aquel momento, 22 años, y muchas ganas de demostrar todo lo que tenía dentro. La historia la hizo en 35 mm, un avance con respecto a sus películas caseras en 8 mm. Corría 1968, fecha en la que no fundó su productora, sino que rodó su primer cortometraje, 'Amblin', que luego daría nombre a su productora, de 25 minutos de duración. Cuenta la leyenda que pasó tantos nervios que vomitaba cada mañana al llegar al set de rodaje (fue un fin de semana aunque luego continuaron rodando 6 días más sin dinero en el desierto de California. Pero lo mostró a la gente adecuada y salió con un contrato de 7 años con Universal para rodar TV movies, hasta que realizó 'Duel', saltó al cine y se encumbró con 'Tiburón'.

Pues pensando en sus seguidores y fieles, alguien ha subido el cortometraje a YouTube (cierto que en una copia con sus limitaciones en cuanto a saltos de imagen, problemas de sonido y tratarse de una grabación en vhs, pero es lo que hay y no se ve tan mal), para que podamos disfrutar de los orígenes de Spielberg.

No quiero comentar 'Amblin', porque me interesa más que seáis vosotros mismos los que saquéis vuestras propias conclusiones, y conversemos sobre la película. Ciertamente es un trabajo de arte y ensayo, rodado de una manera especial, y con los errores propios de alguien que empieza, pero como comenté antes, sirvió para abrirle el camino de lo que luego sería una carrera en el mundo del cine tan famosa. Es tanto lo que se ha hablado de este trabajo, que hay que verlo. A continuación 'Amblin'.

Existe la opción de descargar 'Amblin' para aquellos que quieran ver la obra en una pantalla más adecuada que la de Youtube.

Vía | Kottke Más información | Binary bonsai En blogdecine | Mis secuencias mágicas de cine: 'Tiburón' de Spielberg visto con el paso de los años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos