Estrenos de la semana en cine | 28 de septiembre

‘Hora punta 3’ (‘Rush Hour 3’)

Dirigida por: Brett Ratner.

Interpretada por: Jackie Chan, Chris Tucker, Roman Polanski, Max Von Sydow, Hiroyuki Sanada y Noémie Lenoir.

Sinopsis: Tras haber sido degradado a regular el tráfico, cosa que desempeña desastrosamente, Carter se obstinará en acompañar a su amigo, el inspector Lee, en una misión que les llevará a París para enfrentarse con una peligrosa banda de mafiosos chinos que opera por Francia. A su llegada al aeropuerto, un policía francés (Roman Polanski) les inspeccionará todos los rincones y no precisamente de su equipaje. Un taxista parisino que, en un principio se niega a transportar a americanos, acabará colaborando con los dos agentes. La única pista que tienen al llegar es Genevieve, que resulta ser una bella mujer: Noémie Lenoir (en la foto).

Mi opinión: Es entretenida y graciosa, aunque su humor es bastante infantil. A través del siguiente enlace podréis llegar a mi crítica, titulada Un puñetazo al buen cine.

Trailer de ‘Hora punta 3’

The Last Kiss
‘The last kiss’ (‘El último beso’)

Dirigida por: Tony Goldwyn

Interpretada por: Zach Braff, Jacinda Barret, Casey Affleck, Rachel Bilson.

Sinopsis: El remake de ‘L’ultimo bacio’ muestra a una pandilla de amigos que están a punto de llegar a la treintena y cómo afronta cada uno de ellos sus relaciones de pareja. El protagonista se asusta al saber que ha dejado embarazada a su novia y al notar demasiado cercana la presencia de sus suegros. Otro de ellos sigue huyendo de las mujeres, con las que sólo quiere aventuras. Uno que ya está casado y tiene un niño, decide que no aguanta más a la mujer. El último, después de haber sido abandonado por su prometida, que ya ha rehecho su vida, decide irse a Sudamérica en una caravana.

Mi opinión: Lo mismo de siempre: un drama sobre hombres que no son capaces de madurar. ¿Por qué no se encontrarán argumentos más originales? Me explico más extensamente en mi crítica.

Trailer de ‘The Last Kiss’

‘Mataharis’

Dirigida por: Iciar Bollain

Interpretada por: Najwa Nimri, Tristán Ulloa, María Vázquez, Nuria González, Antonio de la Torre y Diego Martín.

Sinopsis: Inés, Eva y Carmen son investigadoras privadas y traspasan a menudo las fronteras de la intimidad ajena. Sin embargo, nadie les ha preparado para enfrentarse a sus propios secretos. Mientras trabajan, estas tres profesionales de la vigilancia tendrán que romper la delgada línea que protege lo público de lo privado y sobre todo, tendrán que descubrirse para resolver algo más que sus respectivos casos profesionales.

Mi opinión: Siguiendo este enlace se puede leer mi crítica. En ella digo que el drama planteado cala, debido a que Bollain sabe elegir temas que pueden funcionar, a pesar de que el acabado es mucho más que imperfecto. También podéis conocer aquí información sobre el rodaje de Mataharis aquí.

Trailer de ‘Mataharis’

La extraña que hay en ti
‘La extraña que hay en ti’ (‘The Brave One’)

Dirigida por: Neil Jordan.

Interpretada por: Jodie Foster, Terrence Howard, Naveen Andrews.

Sinopsis: A la locutora de radio de Nueva York, Erica Bain (Jodie Foster), le encanta su vida y adora a su novio. Pero lo pierde todo cuando en un ataque brutal ella queda malherida y su novio muere. Erica no puede superar la tragedia y comienza a merodear las calles de la ciudad en busca de los hombres que los atacaron. Su manera de buscar justicia llama la atención del público, y la ciudad queda fascinada por sus proezas anónimas. Cuando la policía de Nueva York comienza a buscar al autor de esos actos, y un obstinado detective (Terrence Howard) está tras sus pasos, Erica debe decidir si su búsqueda de venganza es el camino correcto o si ella se está convirtiendo en lo mismo que quiere combatir.

A priori: Como una de ‘Yo soy la justicia’ de Charles Bronson, pero con Jodie Foster: matan a un familiar, el/la protagonista se toma la justicia por su mano. Lo único atrayente, el director: Neil Jordan.

Trailer de ‘La extraña que hay en ti’

La gran estafa
‘La gran estafa’ (‘The Hoax’)

Dirigida por: Lasse Hallström

Interpretada por: Richard Gere, Alfred Molina, Hope Davis, Marcia Gay Harden, Stanley Tucci, Julie Delpy.

Sinopsis: Basada en la historia de Clifford Irving, es la aventura de un hombre desesperado que convence a una de las editoriales más prestigiosas del mundo de que es la única persona autorizada para escribir la biografía oficial de Howard Hughes. Lo que comienza siendo la única salida para un escritor al que apenas le quedan diez centavos en el bolsillo, se acaba convirtiendo en un escándalo que salpica incluso a la Casa Blanca. La avaricia y la sed de triunfo convierten la aventura de Clifford en la historia de un hombre que, por un momento, pudo sentir cómo el mundo se rendía a sus pies, pero pagó un precio muy alto por ello.

A priori: No sé, porque Lasse Hallström tiene algunas rollete. Otras no están tan mal.

Trailer de ‘La gran estafa’

‘Líbero’ (‘Anche libero va bene’)

Dirigida por: Kim Rossi Stuart.

Interpretada por: Interpretación: Kim Rossi Stuart (Renato), Barbora Bobulova (Stefania), Alessandro Morace (Tommy), Marta Nobili (Viola).

Sinopsis: Dos niños, Tommy (Alessandro Morace) y Viola (Marta Nobili), y su padre, Renato (Kim Rossi Stuart), forman una extraña y luchadora familia después de ser abandonados por la mujer más importante de sus vidas: su madre y esposa. Para los tres, en este hogar incompleto, se ha instaurado una paz rutinaria. Pero cuando la madre reaparece, se altera el precario equilibrio de la familia, removiéndose el dolor enterrado. Ante esta situación, Tommy, de tan sólo once años, se ve forzado a cruzar la inmensa pero fina línea entre la niñez y la madurez, convirtiéndose en apoyo clave para su padre, que acaba desmoronándose.

A priori: dejaré que sea Teresa la que experimente, ya que es la especialista cine italiano. Nuestra enviada especial.

Tráiler de ‘Libero’

La venganza del proscrito
‘La venganza del proscrito’ (‘La venjança del proscrit’)

En el cine Casablanca Gràcia de Barcelona.

Dirigida por: Carlos "Benpar" Benito Para

Explicación de su director: Debe entenderse como una divertida reacción vengativa contra la avalancha de películas minimalistas que nos invaden, al tiempo que una práctica ilimitada de evocación y acción de gracias al origen de este personal viaje compuesto por muchos viajes al corazón de la memoria, cinematográfica o no; desde la Irlanda del Capitán Lightfoot o la Bodega Bay de los pájaros hitchcocksianos hasta el legendario Monument Valley, pasando por los pantanos semínolas o el vertiginoso itinerario de la embaucadora Madeleine, entre otros lugares que la obra artística ha convertido en míticos.

Este es un divertimento fílmico-doméstico, íntimo pero amplio, un ensayo cinematográfico para todos mis compañeros de infancia, de barrio, ampliable a todos los aficionados al cine que descubrieron la potencia de la emoción de la imagen a través de los cines de sesión continua con programas doble, o triple en ocasiones, cuando estos eran la bandera del entusiasmo colectivo.

Resumiendo, se trata de una película modesta y sencilla de poco más de setenta minutos de duración cuyas virtudes primarias espero que sean compartidas por hasta setenta veces siete de los espectadores que se animen a verla. Es un brindis por aquellos tiempos seguramente peores pero sin duda mejores para aquello que nos une: el cine. Tiempos más apasionantes e inquietos, menos fáciles y cómodos.

Producciones Kaplan S.L. y Producciones Kilimanjaro, S. L.

Fuente | Información recibida de las distribuidoras