Publicidad

'Fearless', sin miedo a la vergüenza

'Fearless', sin miedo a la vergüenza
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se presenta como el film de artes marciales definitivo en el que trabaja el ¿actor? Jet Li. Pues qué bien. El propio Li ha declarado no estar preocupado por las cifras alcanzadas en la taquilla con este film, ya que según él, lo ha hecho para transmitir un mensaje de esperanza a través de la historia de un hombre con espíritu fuerte, tras haber leído una noticia sobre un suicidio. También se ha dicho que en las escenas de lucha de la película no se han utilizado cables, cosa bastante difícil de creer, porque entonces Jet Li no es Jet Li, es Superman. Y también se dijo que ésta iba a ser la última película protagonizada por el actor, cosa totalmente falsa ya que éste se encuentra en pleno rodaje de 'Rogue'. En fín, ya no saben qué hacer para promocionar un film.

La película cuenta la historia, basada en hechos reales, del maestro en artes marciales Huo Yuan Jia, quién aprende toda su técnica de forma autodidacta. Así se convertirá en el mejor luchador que existe, pero un día la pérdida de dos familiares muy queridos hará que Yuanjia huya sin importarle absolutamente nada. Al borde de la muerte, es encontrado por una anciana y su hija ciega, que le acogerán en su aldea, donde encontrará una nueva esperanza, y nuevos motivos para luchar dignamente.

Dicho de esta forma hasta suena bonito, aunque muy original desde luego no es. De hecho en el film pueden verse ciertas influencias de películas como 'Bailando con Lobos' o 'El Último Samurai', en los que un personaje harto de todo encuentra una mejor forma de vida en lugares lejanos y remotos, con otro tipo de gente. Aunque ya le gustaría a Ronny Yu llegarle a la suela de los zapatos a esas dos películas, de las que simplemente bebe ese detalle argumental, que tiene mucha importancia en 'Fearless'. De todos modos no creo que a la gente que vaya a ver esta película le importa demasiado el guión o la historia, o si hay coherencia o no. Ni siquiera el mensaje. Lo que de verdad va a importarles es si hay muchas escenas de luchas. Y en ese aspecto van a salir más que contentos, porque las hay prácticamente de principio a fin, y todas alucinantes. Hay que reconocer que en ese aspecto cada vez lo hacen mejor. Ver a Li demostrando sus habilidades en las artes marciales es toda una experiencia que te deja con la boca abierta. Escenas que están impecablemente filmadas y coreografiadas. Eso sí, son lo único bueno de la cinta; el resto no hay por dónde cogerlo.

Para empezar cre que Jet Li nunca estuvo peor, que ya es decir. Está bastante insoportable, y no sabe transmitir adecuadamente el cambio que se produce en el personaje a mitad de la película, que pasa de ser alguien arrogante a alguien mucho más compasivo y menos competitivo. Todas esas características son reflejadas por un Li totalment inexpresivo y que cree que reir estúpidamente es ser arrogante o despeocupado.

Yu realiza un film sin personalidad alguna, centrándose únicamente en las ya comentadas escenas de acción que a pesar de que están bien filmadas, terminan cansando, pues hay demasiadas, y prácticamente todas están injustificadas, y no vale el hecho de que la película trata de un luchador y por eso hay escenas de lucha. Esa excusa argumental, que nada tiene que ver con un mcguffin, es realmente una tontería y a la mínima oportunidad los personajes ya están dándose de leches. Por otro lado, el aspecto "serio" de la película, digamos la parte en la que no hay luchas, es demasiado convencional, evidente, pobre y rayando la estupidez. Cuesta creer que no hayan sido capaces de inventarse algo mejor, o si no, de hacerlo mínimamente creíble o con estilo.

Una mala película que no sirve ni para pasar el rato. Este próximo viernes se estrena entre nosotros (no dejan de marear con el trailer que emiten a todas horas por televisión). Vosotros vereis lo que haceis. Avisados quedais. Yo porque ya la he visto, pero si soy sincero, no me esperaba que fuera una gran película, pero ni muchísimo menos lo mala que es.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios