Publicidad

'MotherFatherSon': la primera serie de Richard Gere es una mezcla de drama familiar y político que no termina de cuajar
Críticas

'MotherFatherSon': la primera serie de Richard Gere es una mezcla de drama familiar y político que no termina de cuajar

Richard Gere es uno de esos actores que ha vivido tiempos mejores pero que siempre da gusto ver que sigue en activo, aunque sus cosas no nos llamen la atención (es un poco como Tom Hanks en este sentido). Pero si hay algo digno de mención es su primer papel protagonista en una serie que viene de la mano de 'MotherFatherSon', un drama de BBC que llega hoy a España gracias a Starzplay.

Creada por Tom Rob Smith, responsable de 'London Spy' y guionistas principal de 'El asesinato de Gianni Versace', a lo largo de ocho episodios vemos la historia de una familia rota que se ve obligada a unirse de nuevo ante el grave accidente del hijo.

Claro, esta familia no es una cualquiera: el ex marido es Max Finch (Gere), poderosísimo magnate de la prensa británica con todo un archivo de secretos ajenos dispuestos a ser usados para provecho propio; su hijo Caden (Billy Howden) es editor del National Reporter, angustiado por la presión y la expectativas.

Cuando tras un accidente este sufre un derrame cerebral, Katrhyn (Helen McCrory) ve una segunda oportunidad para ser la madre de la que Caden no pudo disfrutar al ser absorbido por las exigencias de Max. Se produce ahí todo un juego de chantaje emocional en el que todos tienen mucho que perder.

Una serie interesante que funciona mejor sobre el papel

Sobre el papel la propuesta es interesante: tiene sus monólogos, sus personajes maquinadores, sus poliédricas vidas... Una cosa que dominan los británicos de sobra son este tipo de drama y el guionista venía de hacer un muy buen trabajo en la serie de Versace (aunque su otro notable trabajo anterior, 'London Spy', a mí no me hizo gracia).

Sin embargo, hay algo que no termina de funcionar. Si bien los puntos fuertes de la serie radican en unas espléndidas interpretaciones (el trío protagonista es fascinante) y en la parte de ambición y drama familiar, es en esa trama del "cuarto poder" donde Tom Rob Smith flaquea.

O, por lo menos, a ratos parece que estamos ante una serie aparte dentro de la propia ambición de la ficción y su debate sobre el estado de la nación post-Brexit. Sin embargo en los últimos tiempos hemos visto muchos mejores cócteles, incluyendo la magnífica 'Collateral'.

Más cerebro que corazón

Motherfatherson 2019 Episode 101 05

Por lo general siendo un buen drama familiar, 'MotherFatherSon' deja con la sensación de que todo lo que hay en ella es lo que tiene que estar, pero los balances no son los adecuados (hay ratos que, por ejemplo, la intensidad parece desmedida).

Parece hecha con mucho más cerebro que con corazón, lo que le da cierta frialdad y perspectiva a la narración. Pero, a la vez no permite a la serie respirar bien y calar mejor en nosotros. O, por lo menos, conquistarnos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios