Publicidad

'Comando Actualidad': los reportajes siguen triunfando en las audiencias

'Comando Actualidad': los reportajes siguen triunfando en las audiencias
7 comentarios

Ayer se estrenaba en Telecinco la nueva temporada de 'La que se avecina', colocada muy a propósito en la noche de los miércoles para enfrentarse con 'Los hombres de Paco' en Antena 3. Pues bien, esta primera batalla por la audiencia entre ambas series nacionales se ha saldado de una forma bastante sorprendente: 'Comando Actualidad' se ha impuesto a las dos con un máximo histórico del 19,3% de cuota de pantalla. 'Los hombres de Paco' se ha tenido que conformar con un 16% y el estreno de 'La que se avecina', con un 15,7%. Las dos series se quedan, pues, en tierra de nadie, rondando ambas la media de sus respectivas cadenas a la espera de lo que ocurra las próximas semanas.

'Comando Actualidad' por su parte, no hace sino confirmar el éxito de este tipo de programas de reportajes, en el que podríamos incluir, por ejemplo, a 'Callejeros', 'Vidas anónimas' o 'Viajeros'. Cada uno de ellos tiene su temática específica y diferentes niveles de audiencia en sus respectivas cadenas, pero se asemejan en muchas otras cosas. Para empezar, en el tratamiento controvertido de sus reportajes que, en algunas ocasiones, bordea el sensacionalismo.

Por otra parte, todos ellos cumplen con otra carácterística común a esta nueva hornada de programas de reportajes: se emiten en un horario estelar, el de prime time, en el que tradicionalmente no había hueco para este tipo de espacios.

Cuatro se ha convertido en la gran especialista en este género. No sólo mantiene 'Callejeros' como uno de sus programas estrella, sin síntomas de desgaste tras varias temporadas, sino que además estrena su "spinoff", 'Viajeros', como todo un éxito desde el primer momento. 'Comando Actualidad', por su parte, no ha triunfado igual, a pesar de lo cual se ha mantenido dignamente en el prime time de los miércoles. Habrá que ver si el éxito de ayer es sólo puntual o inicia una tendencia, ahora que se ha librado de la competencia de 'Operación Triunfo'.

En ¡Vaya Tele! | Comando Actualidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios