Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro estrena 'Mad Men' a la 1 de la madrugada [Actualizado]

Cuatro estrena 'Mad Men' a la 1 de la madrugada [Actualizado]
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuatro emitirá ‘Mad Men‘, la archipremiada serie de la cadena de cable americana AMC, a partir del próximo martes 3 de marzo, a continuación de ‘House‘. En nuestra televisión, hace ya bastantes meses que Canal+ estrenó esta serie. En estos momentos, de hecho, se está emitiendo la segunda temporada que finalizó hace un tiempo en Estados Unidos. Y yo debo decir que esta noticia me provoca sentimientos encontrados.

Por un lado, me alegro infinitamente de que por fin se pueda ver en abierto una de las series más aclamadas de los últimos tiempos, estrenada hace más de año y medio en la televisión norteamericana. Por otro lado, no doy crédito al horario en el que se va a emitir: la 1:00 de la madrugada, después de nada menos que tres capítulos de ‘House’ (los dos últimos, por supuesto, son reposiciones) ¿Tanto habría costado estrenarla a continuación del capítulo inédito de ‘House’ e intentar aprovechar la audiencia heredada? ¿Por qué a las cadenas les cuesta tanto arriesgarse con un verdadero “segundo prime time” con contenido original?

Veamos un ejemplo. Telecinco estrenó el verano pasado ‘Life‘ aprovechando el fantástico lead-in de ‘CSI‘ y fue un éxito, tanto que la cadena tardó poco en cambiar de horario a la nueva serie, lo que llevó a un descenso en sus audiencias que acabó con la desaparición de la serie. Ahora, ha vuelto a emitirla en su horario original y la serie vuelve a conseguir unas buenísimas audiencias (más de cuatro millones de espectadores y un 21,6% de share el pasado lunes). Una serie puede resultar un perfecto lead-in para otra que quizá sin esa ayuda no lograría tan buenos resultados y, de esta forma, componer un tándem perfecto que resulte en buenas audiencias para la cadena y más contenido original para los espectadores. Todos ganan.

Actualización: En la web de Cuatro se anuncia ahora que el estreno será a las 23:30, lo cual no deja demasiado claro si implica que se emitirá a continuación del primer o segundo capítulo de ‘House’. Parece en cualquier caso que las cosas mejoran sustancialmente.

Actualización 2: Nos llega una nota de prensa de Cuatro en la que confirma el horario de la 1 de la madrugada. Doblemente mal por su parte: comete el sacrilegio de programar un estreno a esa hora y publica información contradictoria y equívoca en su web.

Vía | FormulaTV
En ¡Vaya Tele! | Mad Men

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos