Publicidad

Cuatro pacta con Disney: ¿qué podemos esperar?

Cuatro pacta con Disney: ¿qué podemos esperar?
21 comentarios

Publicidad

Cuatro y Disney anunciaron ayer que han llegado a un acuerdo para que la cadena de PRISA cuente con más ficción internacional como base de su programación. A priori, esto supone una buena noticia para quienes estén interesados en series que produzca, por ejemplo, la cadena ABC, puesto que es filial de Disney.

En poco tiempo, Cuatro se ha hecho con un paquete de ficción muy interesante, pero no basta con comprar todo tipo de series y tener en cartera cosas como 'Dead Set', 'Dollhouse', 'Mad Men', 'Perdidos', 'True Blood' o 'Castle'. La cadena tiene que saber, además, qué hacer con ellas y, por supuesto, tener algo de paciencia. Ya sabemos que nadie está en este negocio para perder dinero, pero hay producciones a las que hay que dejar crecer y colocar en su sitio justo.

¿Tiene sentido meter 'Mad Men' a la una de la mañana o marear 'Gossip Girl' hasta decidir, cuatro semanas después, que es mejor retirarla de la parrilla? Obviamente, si siguen haciendo cosas así, el espectador muy interesado preferirá adelantarse a Cuatro y buscar las series por "otros canales", donde ya sabes que nunca te van a fallar y que no van a ser canceladas, sustituidas porque alguien esté dando un partido de Champions o emitidas a trompicones, mezclando reposiciones con capítulos nuevos.

Esperemos que Cuatro sepa tratar adecuadamente a sus productos y a sus espectadores, aunque los acontecimientos recientes no invitan precisamente al optimismo. Quizás la solución definitiva fuese que Cuatro aprovechase uno de sus canales de TDT para emitir en condiciones todas las series con las que no quiera arriesgarse en su primera canal o que no le estén funcionando. Sí, suena apetecible y puede que así algunos hasta volviésemos a ver las series al ritmo español.

Vía | BlogdeCuatro En ¡Vaya Tele! | ‘El Hormiguero’ y ‘Lost’: ¿Cuatro promociona sus series o le dan igual?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios