Compartir
Publicidad

Cuatro ya realiza toda su emisión en panorámico

Cuatro ya realiza toda su emisión en panorámico
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo anunciaron a mediados del pasado mes de marzo, y hoy finalmente se ha producido. Casi coincidiendo con el apagón analógico definitivo, Cuatro ha realizado otro apagón: el del 4:3 en sus emisiones. La cadena emitirá desde hoy todos sus contenidos en formato panorámico, incluyendo no sólo las series, programas y cine como venía haciendo hasta ahora, sino también toda la publicidad y las cortinillas.

Apenas cinco meses han pasado desde que Cuatro comenzó sus emisiones en este formato con ‘Perdidos’ y ‘FlashForward’, y hoy se ha convertido en la primera generalista que realiza el 100% de su emisión a través de TDT en 16:9. La emisión panorámica también podrá verse en Digital Plus, donde todos los canales de Sogecable hace ya varios meses que emiten todos sus contenidos (incluyendo publicidad) en este formato. Pero, ¿Y el resto de cadenas?

LaSexta hizo lo propio hace varios días en Digital Plus, por lo que es de esperar que no tarden demasiado en incluir su emisión completa en panorámico a través de la TDT. Por su parte, desde ayer Telecinco ya emite la mayoría de sus programas en 16:9, algo que también hace, aunque en menor medida, Antena 3. Por el contrario, TVE sigue estando a la cola en este sentido, emitiendo muy pocos contenidos en este formato y centrándose más en la emisión en pruebas de la alta definición.

En definitiva, se acaban los molestos cambios de formato cada vez que un programa pasa a publicidad, aunque los que aún tenemos antiguos televisores tendremos que conformarnos con las bandas horizontales en la parte superior e inferior de la pantalla. Falta por saber qué haran en Cuatro con las series y programas antiguos producidos en 4:3, si conservarán este formato incluyendo bandas laterales o, como ha venido haciendo Canal + de forma chapucera, recortarán la imagen para adaptarla al panorámico.

Vía | Cuatro, Diesl
En ¡Vaya Tele! | Cuatro se suma a emitir en 16:9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos