Compartir
Publicidad

¿Encajaría Jesús Vázquez como presentador de 'Pekín Express'?

¿Encajaría Jesús Vázquez como presentador de 'Pekín Express'?
29 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Con todo el revuelo de la fusión entre Telecinco y Cuatro, una de las noticias que se han comentado, pero que no está confirmada, es la posible sustitución de Raquel Sánchez Silva en ‘Pekín Express’ por Jesús Vázquez, un cambio que no me convence en absoluto, y parece que no soy el único, ya que muchos fans del programa se están movilizando por la red oponiéndose al cambio.

Personalmente, si llega a producirse este movimiento me parecería todo un error. Vale que pongan a Jesús Vázquez a hacer el ‘Allá tú’ en Cuatro, que me parece un programa aburridísimo pero que sí pegaría bien en la tarde de la cadena, pero la sustitución en ‘Pekín Express’ no. Jesús Vázquez ya no es tan joven y no encaja demasiado con el estilo del programa, al menos no tanto como Raquel Sánchez Silva, quien ha conseguido por méritos propios hacerse con el formato y sustituir con gracia a Paula Vázquez, un reto difícil. En todo caso, si han sacado a Paula Vázquez de ‘Fama’, que la devuelvan a ‘Pekín Express’, aunque tampoco veo necesidad.

Además, Jesús Vázquez está muy vinculado a un tipo de reality, al de televoto y plató, y ‘Pekín Express’ no es de esos realities, y esa es su gracia. Ni pega que Jesús Vázquez se vaya por ahí a seguir a los concursantes en carrera, que ya no está para esos trotes, ni mucho menos pega que ensucien ‘Pekín Express’ con el lastre de las galas de plató. Es normal que a partir de ahora Cuatro forme parte de las estrategias de Telecinco y veamos cómo sus profesionales y contenidos van y vienen, pero esperemos que los cambios que hagan sean para mejor, y que no se carguen lo bueno que tiene la cadena de Tres Cantos. Y al menos este cambio a mí me parece para peor.

A consecuencia de todo eso, los propios fans del programa se han empezado a movilizar a través de las redes sociales para mostrar su descontento, y ya existe un grupo de Facebook que pide que no se produzca este cambio en el programa. No se trata de algo contra Vázquez sino más bien una defensa a Raquel, “No a Jesús Vázquez en Pekín Express. Queremos a Raquel Sánchez Silva” dicen. De momento, el grupo suma casi 600 seguidores.

En nuestro país no estamos muy acostumbrados a este tipo de movilizaciones, pero en Estados Unidos se llevan haciendo unos cuantos años, y gracias a las redes sociales se va extendiendo el asunto. Todos conocemos ya el célebre caso de Jericho’, cuando los fans consiguieron que la CBS renovase la serie, que había sido cancelada, tras enviar toneladas de cacahuetes a las oficinas de la cadena.

Pero, ¿podría una movilización como esta tener ese tipo de relevancia en España? Lo veo muy difícil. Que un grupo de Facebook vaya a calar tan hondo como para hacer reflexionar a los directivos de una cadena se me antoja casi imposible, pero espero que sí pudiese suceder.

Vía | La voz libre
En ¡Vaya Tele! | ¿Van a ser los cambios de Telecinco en Cuatro adecuados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio