Compartir
Publicidad
Publicidad

Fusión Cuatro y laSexta, 'Fama' vs 'SLQH'

Fusión Cuatro y laSexta, 'Fama' vs 'SLQH'
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Llegamos ahora a uno de los puntos más complicados de este enfrentamiento de las programaciones de Cuatro y laSexta que os estamos proponiendo: la sobremesa. En esta franja podemos encontrar dos de los programas más exitosos de ambas cadenas, que han convertido este horario en el punto fuerte de su programación. Y los estilos no pueden ser más diferentes. En Cuatro tenemos ‘Fama’, un talent show de baile, y en laSexta, ‘Sé lo que hicisteis’, un espacio crítico de humor y entretenimiento.

La principal dificultad de la elección entre uno u otro viene dada precisamente por el éxito de audiencia de ambos programas, que se han hecho insustituibles en ese horario desde hace mucho tiempo. Pero no es solo eso. La importancia de ‘Fama’ y ‘Sé lo que hicisteis’ es mayor porque ambos programas se han convertido en parte fundamental de la imagen de las dos cadenas. Ambos reflejan, de alguna manera, la esencia de sus respectivas programaciones.

A pesar de lo diferente de su propuesta, los dos programas tienen más en común de lo que parece, sobre todo en cuanto a lo que suponen para sus cadenas. Tanto Cuatro como laSexta han querido explotar al máximo sus respectivas gallinas de los huevos de oro y no han dudado en estirar los programas e inundar sus parrillas con múltiples repeticiones, además de aprovechar al máximo la imagen de sus protagonistas. No parece que ninguno de los dos se haya resentido demasiado por el momento, al menos en lo que respecta a las audiencias.

En los que sí se han resentido, y esto también ha resultado común a ambos programas, es en su calidad y frescura. Ninguno de los dos programas resulta tan atractivo como al principio. Lo que más se les puede echar en cara a ambos es que resultan repetitivos, consecuencia probablemente de esa sobreexplotación y saturación.

¿Con cuál de los dos debería quedarse entonces el programador de una hipotética cadena unificada? Pues para mí la respuesta es clara: con los dos. No creo que el futuro grupo fusionado pueda permitirse prescindir de dos programas en pleno éxito. Y propongo dos posibles alternativas. Quizá se podría mantener ambos programas en el mismo horario, alternándose en antena por temporadas. De esta manera podría mitigarse el agotamiento y saturación del formato, uno de los principales problemas que afectan tanto a uno como al otro.

Otra posibilidad es que alguno de los dos se mude al prime time, cambiando su periodicidad de diaria a semanal. Ambos programas han demostrado en su momento que podrían funcionar con ese otro formato. En ese caso, yo me inclinaría por que ‘Sé lo que hicisteis’ volviera a ser ‘Sé lo que hicisteis la última semana’, ya que en prime time hay mayor saturación de realities y talent shows.

Lo que, en cualquier caso, sí parece que podría ocurrir en el más que probable caso de que la fusión se concrete, es que el buen rollo con Cuatro regrese a ‘Sé lo que hicisteis’. No me puedo imaginar una situación post fusión en la que el programa presentado por Patricia Conde no emita imágenes de Cuatro o vuelvan a repetirse malos rollos del nivel del que hubo con Pablo Motos.

En ¡Vaya Tele! | Fusión Cuatro/laSexta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos