Compartir
Publicidad

La publicidad radiofónica de la Sexta

La publicidad radiofónica de la Sexta
4 Comentarios
Publicidad

Ya comentamos la opción adoptada por Cuatro para el momento que emite la publicidad, y que la gente no cambie de canal haciendo zapping. Es cierto que todas las cadenas buscan la forma de retener al público y que el share, siempre este mal endémico, de lo que se esté emitiendo en ese momento en la cadena no baje demasiado en cuanto entra la pausa publicitaria.

Cuatro a la opción de los juegos que ha implantado para retener a la audiencia le ha llamado advergaming, y consiste en ir jugando mientras vemos los anuncios. Lo que pasa es que eso lo hacen, normalmente, pasada la medianoche y cuando nos machacan a pausas publicitarias, y en verano con poco más que ver en otro canal, dará buenos resultados a la hora que lo prueban.

En La Sexta, sin embargo, han propuesto otra idea. Durante el Eurobasket, y aprovechando los tiempos muertos entre cuarto y cuarto, justo antes de dar paso a la publicidad, Andrés Montes poco antes de dar paso a los mismos, se arranca con varios anuncios al más puro estilo radiofónico, narrando exclusivamente el anuncio, si no sale él en primer plano. Sorprende el uso de la idea que comercializó la radio, transplantada a la telelivión, ayudado por el tirón mediático del famoso narrador.

Son formas diferentes de probar a dar los anuncios. Pero por muchos intentos que apliquen, todo dependerá de lo que quiera la audiencia. Si la prueba de la Sexta, resulta en el Eurobasket, no os extrañéis que se repita en la liga de fútbol, interese o no lo que diga el anuncio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos