Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que Cuatro no nos dejó ver de la clasificación de España

Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Pues pensado para aquellos que no pudieron ver, porque así lo quiso Cuatro, los abrazos y los saltos de alegría de los jugadores españoles tras lograr la clasificación, un lector de notas de fútbol envió un enlace en youtube donde poder verlo, que es el vídeo que os colgamos arriba, los aproximadamente cuatro minutos que el canal nos robó para poner un corte de cuatro minutos de anuncios.

Lo curioso y lamentable de todo esto es la actitud del canal, vanagloriándose del éxito que le supuso la publicidad emitida en ese momento, en cuanto a números. Pero, ¿cuál será el punto de vista de unas marcas que se han visto en medio de una polémica que nunca buscaron? Han sido parte del robo pergueñado por un canal, y como se plantea la chica de la tele, más éxito tendría para cualquiera de esas marcas, si se plantea emitir un comunicado requiriendo al canal para que no meta un corte publicitario justo en el momento que la selección lograse el triunfo, por eso de no cohibir la emoción de la afición.

Por último, algo que me ha llamado la atención. Resulta que Tuenti ha publicado un pequeño estudio en el que muestra el índice de uso de la red social durante los partidos de España en esta Eurocopa, respecto a cómo es el consumo televisivo de los "nativos digitales" en ese momento.

El análisis demuestra que desconectan de la televisión y pasan a usar el ordenador en cualquier momento en el que haya una pausa en el partido, principalmente descanso o fin de partido, o metiendo el dedo en la llaga, justo cuando van a meter un segmento de publicidad. Así que, aunque se vanoglorien del éxito que han tenido con los anuncios más vistos en televisión, lo que deben plantearse es si, visto lo que comenta tuenti, lo que sucedía era que la gente dejaba el canal puesto hasta que volvían las imágenes de los jugadores, sin ver, ni prestar atención a la pausa publicitaria. Al final depende de cómo se vea el vaso, y yo al canal, en cuestión de autobombo, le creo bien poco.

Como siempre, no es oro todo lo que reluce, y al menos esperemos que la corriente generada en contra de esta práctica les haga reflexionar en el partido de semifinales.

Vía | Notas de Fútbol Más información | El blog de Enrique Dans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos