Compartir
Publicidad
Publicidad

Los penaltis rompen los audímetros

Los penaltis rompen los audímetros
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Más de quince millones de espectadores siguieron anoche el desarrollo de la tanda de penaltis que clasificó a España para las semifinales, lo que supone un 77,5% de cuota de pantalla. En términos absolutos, se trata de la emisión más vista de la historia. Algunos espectadores menos asistieron a la prórroga (14.131.000) y algunos menos aún a los primeros noventa minutos (11.501.000).

El programa más visto hasta el momento, las votaciones de la Eurovisión de Rosa con 14.380.000, se ve superado por la tanda de penaltis, pero no por la prórroga o el partido. Aún así, en términos de cuota de pantalla, todo queda muy lejos del 85,2% que consiguieron esas votaciones e, incluso, del 80,4% que consiguió el global de la retransmisión de Eurovisión. En cuanto a share, Eurovisión sigue sin tener rival.

A la hora de valorar estos datos hay que tener en cuenta esa diferencia entre porcentaje de espectadores y número absoluto. El crecimiento de la población española y, por consiguiente, de la masa potencial de televidentes hace que cada vez se necesiten más telespectadores para conseguir el mismo share. O dicho de otra forma, un mismo número de espectadores consigue menor cuota de pantalla ahora.

Por otro lado, no sé hasta que punto es lógico deslindar los penalties y la prórroga del resto del partido ¿se trata de programas diferentes? Exactamente igual que separar las votaciones de las actuaciones en Eurovisión.

También hay que tener en cuenta que a lo largo de la historia hay muchos partidos de la selección con mayor share y número de espectadores que éste durante los noventa minutos, pero que no se resolvieron en los penalties. Entre ellos, se pueden destacar el España-Nigeria del Mundial de Francia (12.002.000 espectadores y 79,4%) o el España-Alemania del Mundial del 94 (11.706.000 espectadores y 69,5%).

Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | La Eurocopa le va bien a Cuatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos