Compartir
Publicidad

Novedades de la temporada 2013/2014 en España: Cuatro

Novedades de la temporada 2013/2014 en España: Cuatro
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerramos nuestro repaso a las novedades que la temporada 2013/2014 nos dejará en nuestra pequeña pantalla. Ya sabéis, desde ¡Vaya Tele! hemos querido agrupar todos los cambios que las parrillas de nuestras principales cadenas vivirán, para que tengáis a mano la información televisiva que más os pueda interesar. La posición de Cuatro, desde que se fusionó con Telecinco ha experimentado un curioso cambio. ¿Qué nos ofrecerá de cara a los próximos meses?

Nuevas series

Ser el segundo canal de un gran grupo audiovisual te garantiza cuidado y dedicación, pero los estrenos que se reservan para Cuatro suelen ser los que Telecinco cree que no pueden encajar en su propio perfil. Cuatro se ha encargado de alojar en su prime time series americanas de éxito que Mediaset ha comprado. Algunos títulos son de los favoritos de los usuarios de ¡Vaya Tele!

'Dreamland'

'Dreamland' es uno de los proyectos que más vueltas y revueltas ha dado en los últimos tiempos. Se trata de una serie que potencia el baile y la música, dirigida al público joven, pero su puesta en marcha ha estado llena de dudas que parece que se disiparán este mismo otoño, con su estreno. Y todo ello, porque Mediaset quiere que la concepción de la serie sea novedosa en España. Una serie musical, en la que los actores se interpreten "a sí mismos", a chicos que entran en una escuela de formación para cumplir su sueño.

En ¡Vaya Tele! | 'Dreamland', desconcertante y poco estimulante tráiler de la serie musical de Cuatro

'The americans'

Se trata de uno de los estrenos del año y no nos extraña nada que un canal español se haya fijado en ella. La serie que nos trae la más seductora Guerra Fría tratará de seguir la estela de otras producciones internacionales que se han estrenado con buen pie en Cuatro, como 'Scandal', 'Homeland' o 'Bella y bestia'. Ojalá 'The americans', protagonizada por Keri Russell y Matthew Rhys, consiga el éxito que se merece.

En ¡Vaya Tele! | 'The americans', la más caliente guerra fría

Series que vuelven

'Homeland'

La tercera temporada de este gran thriller político se estrenará este mismo otoño, el 29 de septiembre en Showtime, y Mediaset no quiere esperar mucho más a emitir la tercera tanda de capítulos protagonizados por Claire Danes y Damian Lewis. El emocionante final de la segunda temporada de 'Homeland' nos dejó con la miel en los labios. Cuatro espera repetir el éxito conseguido con las anteriores etapas de la serie que nos habla de terrorismo, espionaje y dudosas lealtades.

En ¡Vaya Tele! | 'Homeland', elegante tráiler musical y atractivo cartel de su tercera temporada

'American Horror Story: Asylum'

Y otra de nuestras favoritas. Si la primera temporada de 'American Horror Story' nos dejó maravillados, la segunda temporada superó en muchos aspectos a su predecesora. No sabemos cuándo emitirá Cuatro las desventuras de Briarcliff pero estamos dispuestos a volver a disfrutar de ellas y a recrearnos con esa inolvidable hermana Jude.

En ¡Vaya Tele! | 'American Horror Story: Asylum', cuando el mal te mira a la cara

'Elementary'

La serie que revisita el clásico de Sherlock Holmes, dando una vuelta de tuerca a personajes y situaciones, logró un buen resultado en su primera temporada en Cuatro, por lo que los responsables de la cadena ya han asegurado que la segunda temporada de 'Elementary' también se emitirá por este canal, y eso que el estreno oficial de la serie no se espera hasta el 26 de septiembre, por lo que, realmente, no sabemos cuando la podremos ver en España.

En ¡Vaya Tele! | 'Elementary', las mujeres de Sherlock

'Spartacus: Venganza'

Después de que la emisión de 'Dioses de las arenas' diera buenas audiencias a Cuatro, por fin, ha llegado el momento de volver a ver a los gladiadores dándolo todo. Ya sabéis, Lim McIntyre es el nuevo protagonista que encarna al héroe que se rebeló contra sus cadenas. Seguro que muchos preferirían un poco más de coherencia a la hora de emitir y programar las series, pues casi hemos olvidado cuándo se pudo ver en Cuatro el inicio de 'Spartacus', pero otros estarán de acuerdo en que lo importante es disfrutar de esta fantástica serie de Starz.

En ¡Vaya Tele! | 'Spartacus', un final de leyenda

'Castle'

castle

Es un todoterreno en las tardes de Cuatro, ha sido usado muchas veces como parche cuando un programa no ha funcionado y, finalmente, ha conseguido una balsa de espectadores que siguen y disfrutan con los casos de 'Castle'. Fuerte como una roca, la cadena estrenará este otoño la sexta temporada de la serie de ABC, protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic.

En ¡Vaya Tele! | Cinco razones para ver 'Castle'

Nuevos programas

Cuatro se ha especializado en los últimos años en traer programas de bajo presupuesto, corta duración, pero contenido altamente adictivo y disfrutable. Las propuestas más llamativas e incluso desternillantes se han abierto paso en su prime time. El propósito, por supuesto, es seguir en esa línea.

Eurobasket 2013

eurobasket-2013

Una de las apuestas más fuertes de cara al otoño es la emisión del Eurobasket 2013 que se disputa en Eslovenia desde el 4 al 22 de septiembre y que Mediaset tratará de rentabilizar tan bien como lo ha hecho con el fútbol en pasadas ocasiones. El despliegue de medios que la cadena pone en marcha cuenta, entre otras cosas, con pantallas gigantes en la calle y la búsqueda de la total implicación de los aficionados. Entre los comentaristas, Antoni Daimiel, Antúnez, Garbajosa o Ramón Fuentes.

En ¡Vaya Tele! | Mediaset se hace con los derechos del Eurobasket y el Mundial

'El método Osmín'

metodo-osmin

'El método Osmín' es un programa de entrenamiento físico radical. No exento de polémica, nos traerá al popular Osmín Hernández, entrenador de celebrities para "poner en forma" a los participantes que ya están siendo seleccionados en el cásting que la cadena ha puesto en marcha. Con el lema "la calle es tu gimnasio' este ex-militar cubano promete no dejar indiferente a nadie con sus técnicas.

'¿Quién quiere casarse con mi madre?'

boda

El éxito de las dos ediciones de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ha llevado a Cuatro a darle la vuelta al formato y poner a los hijos a buscar pareja a sus progenitoras. El reality casamentero más divertido tendrá aquí una nueva prueba y no nos sorprenderá que lo pase con nota alta pues ya sabemos que las herramientas tanto de cásting como de guion y montaje auguran un producto tronchante.

En ¡Vaya Tele! | La familia tróspida se ampliará con el próximo '¿Quién quiere casarse con mi madre?'

'Tiki taka'

La guerra entre Mediaset y Atresmedia provoca que ambos luchen por conseguir el mismo tipo de audiencia con, prácticamente, el mismo tipo de programa: talents musicales, famosos "trampolineros", debates políticos y ahora: programas de debate deportivo. Cuatro ya ha estrenado su 'Tiki taka', al más puro estilo de 'Punto pelota' que, de hecho, ahora mismo, es su principal competidor. Con tertulianos de los que se mojan y dejan declaraciones jugosas, el programa puede verse los lunes en Cuatro, a medianoche, y, el resto de los días, en Energy. Está presentado por Felipe del Campo y Enrique Marqués.

En ¡Vaya Tele! | 'Tiki taka', ni los desvelados se lo merecen

'Negocios al límite'

El formato de telerrealidad se ha especializado muchísimo en los últimos años. 'Negocios al límite' es el nuevo coach de Cuatro, que incluye otra palabreja denominada "mentoring" que viene a ser lo mismo que el coach, o sea, una serie de consejos, guía y entrenamiento por parte de expertos para gente que tiene problemas en ese ámbito. Al hilo del éxito de 'Esta cocina es un infierno', la productora Tom Collins Productions crea este formato que viene a ser un "este negocio es un infierno". Cualquier tipo de empresa, al borde de la ruina, con mala gestión, con un plan de marketing que no funcione... puede ser candidato a participar en este espacio. Beatriz Iglesias será la encargada de ayudar a estas empresas.

'Natural Frank'

frank-cuesta

Desde que Cuatro descubrió a este auténtico showman de la naturaleza, ha sabido rentabilizar su imagen como nadie. Frank Cuesta ha protagonizado dos programas en la filial de Mediaset y hace un tiempo anunció que dejaba la televisión, harto de ciertas ataduras que el medio implicaba. Pero ha seguido con su carrera audiovisual y sus vídeos en el canal youtube 'naturalfrank', son todo un éxito de visionados. Así que Cuatro está trabajando con la idea de convertirlos en un espacio de corta duración (no más de un cuarto de hora). La temática es un poco la de siempre: Frank adentrándose en la naturaleza aunque, en este caso, se grabaría a sí mismo en sus expediciones. Aún no queda claro si sería nuevo contenido o se aprovecharía el que Cuesta ya ha colgado en Internet.

Programas que vuelven

'¿Quien quiere casarse con mi hijo?'

El éxito cosechado por el reality de noviazgos multipropiedad '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' otorgará al programa una merecida tercera temporada de la que ya conocemos a los nuevos solteros. Desde el minuto uno, el espacio presentado por Luján Argüelles supo conquistar a unos espectadores gustosos de disfrutar de un programa que ofrece precisamente eso: puro disfrute. La narración dirigida por ese omnipotente montaje que pone ruiditos, música y potencia "caretos" es un guiño constante al humor y una seña de identidad que ha embaucado al público con su brillantez y su eficacia.

En ¡Vaya Tele! | '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' arriesga poco con los nuevos solteros de la tercera temporada

'Un príncipe para Corina'

principe-corina

Y más de realities amorosos. Cuando, al hilo de la salida a la palestra de otra Corinna muy famosa, Cuatro se sacó de la manga este programa con un título tan poco inocente, pocos confiaban en el éxito del espacio pero, de nuevo gracias a un gran cásting, 'Un príncipe para Corina' se metió en el bolsillo al público amante de lo tróspido. De tal manera, que, de nuevo sorprendiéndonos, anunció una segunda edición del mismo, que aún no sabemos cómo será, si con una nueva Corina o con un "Corino". En fin, Mediaset nunca dejará de sorprendernos con estos formatos.

En ¡Vaya Tele! | 'Un príncipe para Corina' la divertida y manipulada versión del cuento

'Lo sabe, no lo sabe'

El programa concurso presentado por Juanra Bonet fue una de las sorpresas más agradables para Cuatro de la pasada temporada. No estaba el canal muy atinado con los concursos y, por fin, sin platós, en la calle, con dinamismo, con la estructura clásica de preguntas y respuestas, con un pequeño toque diferente, con participación de ése que pasa por ahí y que a saber la que puede liar, ha conseguido un espacio que engancha al público. Las nuevas entregas del programa comenzaron este mismo lunes.

En ¡Vaya Tele! | Las "señoras que" de 'Lo sabe, no lo sabe', la imagen de la semana

'Cuarto milenio'

cuarto-milenio

La tradición de programas de misterio y temática sobrenatural no es rara en nuestra televisión y, de hecho, todos recordamos a Jiménez del Oso y su 'La puerta del misterio'. Por eso, no es de extrañar que Iker Jiménez siga fuerte con 'Cuarto milenio' que el día 8 de este mes estrenará su novena temporada, con nuevos casos que dejarán a los fans pegados al sofá.

En ¡Vaya Tele! | 'Cuarto milenio', 300 emisiones en busca de lo desconocido

'Desafío extremo'

El programa de Jesús Calleja vuelve a las pantallas con nuevos retos físicos de los que ponen los pelos de punta. ¿Entre los más llamativos? Descender 2.000 metros bajo tierra en la sima Krúbera-Voronya, la cueva más profunda del mundo. En 'Desafío extremo', Calleja ha sabido darle la vuelta a los programas de montañismo y aventura con el toque que su particular personalidad otorga a cualquier cosa que hace.

En ¡Vaya Tele! | Los desafíos extremos de Jesús Calleja

'Supernanny'

Uno de los coach que mayor rentabilidad están otorgando a Cuatro, volverá pronto con su nueva temporada. Realmente, 'Supernanny' se ha convertido en un programa práctico y útil, en el que los consejos a la hora de hablar y actuar con los niños pueden ser puestos en práctica de manera sencilla y efectiva. Alejado de otros programas más "sensacionalistas", nadie puede negar que 'Supernanny' engancha tanto como educa.

En ¡Vaya Tele! | Cinco programas que nos enseñan

'Palabra de gitano'

Fue uno de los estrenos más polémicos del último curso y su nueva temporada parece augurar más conversación subida de tono. Las tradiciones, costumbres, ritos, en fin, la manera de vivir del colectivo gitano protagoniza la segunda tanda de este programa que no estuvo exento de críticas y denuncias por la manera en que se enfocaba sus contenidos. Como os contamos aquí, la segunda temporada se estrenará este mismo domingo.

En ¡Vaya Tele! | 'Palabra de gitano', renovado por una segunda temporada

'Hermano mayor'

hermano-mayor

Las grabaciones de la sexta temporada de 'Hermano mayor' se iniciaron en mayo por lo que su llegada a la pequeña pantalla no puede tardar mucho. Después de aquel momento en que su coach fichó por La Sexta y "desfichó" con la velocidad del rayo, Pedro García Aguado y su implicación con jóvenes problemáticos ha seguido siendo un fuerte referente de Cuatro. El programa, de Plural Entertainment, cerró su quinta temporada el pasado 3 de mayo, con un share del 10,3 %, todo un logro para Cuatro.

En ¡Vaya Tele! | 'Hermano mayor' y el miedo en el cuerpo

Cuatro, que ser segunda no la deje última

Desde que Cuatro entró a formar parte del grupo Mediaset, ha sufrido un completo viraje que no ha gustado a todos los espectadores. La sombra de Telecinco es alargada y Cuatro se ha convertido en su canal de apoyo, en su mano derecha, que le sigue en contenidos y aloja los espacios que no tienen cabida en su cadena madre.

Cuatro vive en directa competencia con La Sexta y quién gana el día a día en audiencias es clave para los programadores de ambas cadenas. Cuatro se ha especializado en programas low cost, tanto de coach como "casamenteros", dándoles un toque particular que a los espectadores ha conquistado. Pero también es el lugar en el que encontrar mucha ficción internacional, y estrenos de los que nos gustan a los más seriéfilos. En la nueva temporada, Cuatro seguirá contando con programas como 'Te vas a enterar' o 'Las mañanas de Cuatro', dos magazines que nos traen la actualidad informativa. Todos esperamos que Cuatro no pierda identidad y siga siendo un canal con el que poder contar.

En ¡Vaya Tele! | Novedades de la temporada 2013/2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio