Publicidad

'Perdidos' se estrella en Cuatro

'Perdidos' se estrella en Cuatro
145 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Aunque parezca extraño, no se compra ‘Perdidos’ para tener audiencia, sino por el prestigio que da a una cadena. Los primeros frutos de notoriedad ya se han recogido en Cuatro.

Así lo afirmaba Fernando Jerez, director de antena de Cuatro, previo al estreno de la sexta temporada en España. Y sin embargo, apenas un mes después la serie ha sido reubicada al access prime time del domingo, donde ayer mismo ya vimos los primeros signos de disolución ante el maltrato al que la cadena la está sometiendo.

Los datos son bastante claros: un 4,9% y menos de un millón de espectadores. Supone un punto menos que el dato conseguido por ‘Desafío Extremo‘ el domingo pasado, y un punto y medio de diferencia (más de 300.000 espectadores) con respecto a su última emisión en el prime time del martes. El fracaso resulta tan evidente como esperable.

Y es que a nadie se le escapa que ‘Perdidos‘ es una de las series más descargadas por internet, si no la que más, y el hecho de acortar el tiempo de emisión entre Estados Unidos y España es precisamente para evitar este hecho, algo que el propio Jerez sabía de antemano: “Toda la industria se enfrenta a portales que con toda la indecencia lo ofrecen, incluso, con subtítulos. Algunos llegan a cobrar“. Si a esto le añadimos la posibilidad de verlo doblado en FOX cinco días antes (y en alta definición) o, incluso, de descargar la serie en español antes de que se estrene en la cadena generalista, pocos son ya los que esperan al domingo para ver el capítulo.

¿Qué le espera ahora a ‘Perdidos’? Con suerte, si no baja mucho podrá mantenerse en el access dominical, una franja que aunque no es la ideal, sí está a la vista de un buen número de espectadores. Si la paciencia se les agota, probablemente pase a la franja de tarde o al late night, donde aumentaría en “share” pero caería en picado en cuanto a audiencia neta, lo que supondría la puntilla definitiva. Ahora sí que sí, podemos afirmar a boca llena que ‘Perdidos’ luce en Cuatro lo mismo que en TVE. Una lástima…

En ¡Vaya Tele! | ‘Perdidos’ pasa a emitirse en el access dominical

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios