Publicidad

'Perdidos' pasa a emitirse en el access dominical

'Perdidos' pasa a emitirse en el access dominical
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Perdidos‘ ya tiene nueva fecha de emisión. Después de conocer que la sexta temporada de la serie se caía de la parrilla en favor de ‘House‘, ahora Cuatro ha decidido reubicarla en el access prime time de los domingos a las 21:30, en sustitución de ‘Desafío Extremo‘, que cierra este domingo su tercera temporada. Por tanto, después del episodio de anoche, los seguidores de la serie por televisión en Cuatro deberán esperar 12 días para poder disfrutar de un nuevo capítulo.

No obstante, dentro de lo malo, la noticia del cambio horario no es del todo desastrosa, ya que muchos nos temíamos que quedara relegada al late night o recolocada en la franja de tarde, lo que hubiera supuesto la muerte definitiva de esta serie en España. Sin embargo, tengo serias dudas de que este cambio vaya a funcionarle a Cuatro en cuanto a audiencias.

En primer lugar hay que tener en cuenta que ‘Perdidos’ tiene un gran fenómeno fan por internet, y sus seguidores apenas pueden esperar para devorar un nuevo capítulo de la serie. Muchos de ellos abandonaron esta práctica por ofrecer Cuatro el capítulo con sólo unos días de diferencia, pero ahora la distancia es mucho mayor, por lo que no serán pocos los que vuelvan a descargarse la serie. De igual modo, FOX seguirá ofreciendo un capítulo de estreno los martes, varios días antes que Cuatro.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la competencia de los domingos. ‘Salvados‘ se mantiene fuerte en esa franja, y durante el tramo final del capítulo deberá competir con ‘La Película de la semana‘ en La 1 sin publicidad y con ‘El Mentalista‘ en laSexta, que viene marcando datos por encima del 10%.

No obstante, resulta extraño ver cómo una cadena que ha apostado por ‘Perdidos’ más que por ninguna otra serie y que declaró haberla comprado por el prestigio y no por la audiencia, se dedica ahora a tratar esta serie más como un relleno que como una apuesta por ficción internacional de calidad. Al menos eso se deduce con el cambio, y así lo demuestra también en la promo que ha lanzado para el estreno de ‘House’, donde el médico da las gracias a la serie por “mantenerme a la audiencia entretenida“. Toda una declaración de prioridades…

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | Cuatro se carga ‘Lost’ los martes y vuelve con ‘House

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios