Compartir
Publicidad

'Scrubs' vuelve a Cuatro

'Scrubs' vuelve a Cuatro
12 Comentarios
Publicidad


En principio la vuelta de ‘Scrubs’ puede parecer una buena noticia pero la alegría se difumina pronto al detenernos en el detalle: Cuatro va a programar la serie en el late de los miércoles, después de ‘Estas no son las noticias’, y a partir de la segunda temporada.

Bien es cierto que la comedia les encaja en esa noche de humor que nos quieren hacer creer que tienen y que a partir de la semana que viene sufre modificaciones, pero habrá que ver cuánto tiempo mantienen esta estructura en parrilla cuando ‘Saturday Night Live’ acabe temporada. Y por otro lado, qué ubicación más extraña en parrilla para una comedia que llegó a la cadena con la etiqueta de “Las series eligen Cuatro”, una inversión a la que no han podido sacarle rendimiento aún.

Cuatro estrenó ‘Scrubs’ en mayo de 2007, en horario de sobremesa, en aquella época en la que las reposiciones de ‘Friends’ eran tradición y parecía que nada ni nadie iba a ser capaz de sustituirlas. ‘Scrubs’ tampoco tuvo suerte y la cambiaron a las pocas emisiones por ‘Embrujadas’. Cuando ya parecía que Cuatro había abandonado la serie en el baúl de los recuerdos la recuperan en este horario intempestivo en lo que parece más un parche temporal que otra cosa.

La política que sigue Cuatro con sus series es absolutamente despiadada. Comprensible desde el punto de vista empresarial, claro, pero de cara al espectador venden y venden sus productos con unas cortinillas fantásticas, hacen una campaña de imagen impecable y, si algo no les funciona a las primeras de cambio, lo cancelan de forma inmisericorde. Supongo que el hecho de comprar más barato gracias a su hermanamiento con Canal + les permite hacer pruebas y tantear productos. Por suerte, no todas las cadenas pueden permitirse esta flexibilidad pero, por otro lado, en este caso las audiencias mandan más que en ninguna otra opción.

No confío demasiado en que ‘Scrubs’ dure en este nuevo horario y si dura será como si no estuviera. Podrían plantearse hacer un contenedor como el de La Sexta de las ‘Series de culto’, así por lo menos daría la sensación de que esta programación tiene un sentido o una intención más allá del simple relleno.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | Los webisodes de ‘Scrubs’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio