Publicidad

'Touch' se estrena hoy en Cuatro, pese a su cancelación en FOX

'Touch' se estrena hoy en Cuatro, pese a su cancelación en FOX
22 comentarios

Publicidad

Hay una antigua leyenda china sobre el hilo rojo del destino, dice que los dioses ataron un hilo alrededor de nuestros tobillos y lo han unido a las personas cuya vida estamos destinados a tocar. Puede que este hilo se alargue, o se enrede, pero nunca se romperá. Todo ha sido predeterminado por probabilidades matemáticas, y es mi misión seguir el rastro de esos números para establecer las conexiones entre aquellos que necesitan encontrarse, aquellos cuyas vidas necesitan tocarse.

Un niño autista que no habla pero es capaz de entender el patrón de conexiones que se establecen por todo el mundo, a través de los números (un recurso, el de los números misteriosos, que desde 'Lost' ya se ha copiado en varias ocasiones). Esa es la premisa de este drama protagonizado por Kiefer Sutherland que Cuatro ha decidido adquirir y estrenar en pleno verano. ¿Será que no confían demasiado en su éxito? Parece una maniobra cortada por el mismo patrón que la de Telecinco comprando 'Missing' (una serie con una sola temporada) para emitirla en fin de semana y en horario de siesta.

Desde luego, Cuatro parece haber hecho oídos sordos al "fracaso" de 'Touch' en su periplo por la televisión americana y ha decidido emitirla en el prime-time de los miércoles; a pesar de que FOX concluyó la historia tras la segunda temporada (algo que parecía verse venir, dado el bajón de audiencia que había ido experimentando) entre las críticas de los que consideraban que la trama era insostenible. Y es que confiar en la ciega fé del espectador que ha de encandilarse con la idea de que las casualidades no existen y que todo está "hilvanado" (nunca mejor dicho) por el destino parecía ser demasiado pretencioso. Quizás navegaba con profusión entre realidad y ciencia ficción y no supo hilar ambas dimensiones.

Sin embargo, el piloto es uno de los más maravillosos que hemos podido ver. Tal vez sea ese el problema; quizás sea una de esas series que lo dan todo en su presentación, que intentan abarcar demasiado y luego no son capaces de mantener el interés (véase 'Person of Interest' o 'Alcatraz'). En cualquier caso, la cita de esta noche es ineludible. Allá cada uno con lo que decida después.

En ¡Vaya Tele! | 'Touch': lo que necesitas saber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir