Compartir
Publicidad

Así será la cobertura de Río 2016 de RTVE

Así será la cobertura de Río 2016 de RTVE
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Año par, múltiplo de cuatro: Olimpiada. Los Juegos Olímpicos ya están a la vuelta de la esquina y Río de Janeiro espera acoger a los miles de atletas, nadadores y otros deportistas que competirán por su país en la gran cita del deporte mundial. El evento será del 5 al 21 de agosto de 2016 y RTVE ha presentado su completa infraestructura para retransmitirlo.

Bajo el lema "Siente el espíritu olímpico. Celebra Río en RTVE", el ente público ofrecerá más de cinco mil horas en directo durante las dos semanas de Juegos Olímpicos. Para ello seguirá una estrategia similar a la que siguieron en Londres 2012: aprovecharán todas sus ventanas para ofrecerlo todo a través de La 1, Teledeporte y RTVE.es.

Por un lado destaca que será RTVE la encargada de la señal internacional de las disciplinas de ciclismo en pista y mountain bike y por el otro en TVE tendremos entre sus canales 24 horas de retransmisión continua tanto de pruebas en directo como los diferidos más destacados (en horario de mañana, debido a la diferencia horaria) con un total de 600 horas.

En La 1 tendremos dos franjas: la primera de 16:00 a 21:00 (con Jesús Cebrián y David Figueira) y la segunda desde las 22:00 hasta las 4:00 (con María Escario y Juan Carlos Rivero), medio día de emisión continua con la única parada correspondiéndose con el Telediario 2. También en La 1 veremos las ceremonias de apertura y clausura, narradas por Paloma del Río y Amat Carceller.

Por su lado la retransmisión de Teledeporte será de 24 horas, con la franja de 14:00 a 5:00 dedicándose al directo con Rogeli Vázquez y África de Miquel. Por último RTVE.es tendrá 4500 horas en directo y más de 6000 en VOD, contenido al que se le suma el botón rojo, la multipantalla (19 señales) y la realidad aumentada.

Vía | RTVE
En ¡Vaya Tele! | RTVE calienta motores con Río 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos