Compartir
Publicidad
Publicidad

La amenaza de Internet para el pago por visión del fútbol

La amenaza de Internet para el pago por visión del fútbol
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

El libre mercado se inventó para evitar el monopolio. Por eso motivo se emitió durante mucho tiempo el fútbol en abierto. La globalización que ha traído Internet, da igual desde donde se emita la retransmisión, ahora con sólo una buena conexión a Internet es factible ver casi todo, permite que aquellos que lo deseen puedan ver fútbol en abierto. Audiovisual Sports y Sogecable, entienden que eso es una herejía, y que en España sólo se podrá ver los partidos a través de su plataforma de pago, que por eso ha comprado los derechos... en España. Pero, ¿es internet España? ¿Y los españoles que viven fuera y quieren seguir la competición por aquel canal que puedan hacerlo? ¿Tanto peligro ven en un futuro a esta forma de disfrutar la tele?

Lo tremendo, sin duda, es defender estas palabras publicadas por el diario El País, y firmado por el propio periódico:

¿Fútbol en abierto o gratis? En todas las grandes Ligas europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra) no existe el fútbol en abierto o gratis, ya que resulta imposible de rentabilizar. Todos los grandes campeonatos son retransmitidos por plataformas de pago. Ni siquiera se emiten todos los partidos, sino los más importantes. El caso de España, una excepción en Europa, es producto de la Ley de Interés General de 1997 dictada por el Gobierno del PP con el objetivo, precisamente, de perjudicar los intereses del Grupo Prisa y, en concreto, el lanzamiento de su plataforma digital. Sin el dinero que reciben los clubes por la explotación de los partidos en la modalidad de pago aquéllos no podrían manejar unos presupuestos que les permiten competir en el mercado internacional de fichajes.

Encima tendremos que estar agradecidos por tener gracias a ellos la "mejor" liga del mundo. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Y sobre el texto y la idea de la rentabilidad?

Vía | Notas de Futbol En Vaya Tele | La guerra por los derechos del fútbol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos