Compartir
Publicidad
Publicidad

La Sexta se queda con la Fórmula 1

La Sexta se queda con la Fórmula 1
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Finalmente se confirma la noticia que más o menos ya se preveía: La Sexta ha ganado el concurso que puso en marcha su accionista Mediapro para vender los derechos de emisión en España de la Fórmula 1 entre los años 2009 y 2013. Esta cadena será, por tanto, la encargada de retransmitir el Campeonato del Mundo durante los próximos cinco años.

De este modo, Telecinco comenzará el próximo fin de semana la retransmisión de su última temporada de Fórmula 1. Cuando comiencen por fin los Grandes Premios, empezaremos a vislumbrar si realmente Telecinco ha perdido o en realidad ha realizado una jugada maestra, comprando estos derechos durante los años de mayor rentabilidad y deshaciéndose de ellos en estos momentos. Porque los récords de audiencia de las temporadas pasadas pueden no volver a repetirse, ahora que parece que Fernando Alonso no lo va a tener tan fácil para ganar carreras. El auge de estas retransmisiones deportivas surgió vinculado al auge de Fernando Alonso y puede que se demuestre que está exclusivamente vinculado a él.

Habrá que ver también qué ocurre con Antonio Lobato que, en las últimas temporadas, había reducido su papel en Telecinco al seguimiento de la Fórmula 1. No me sorprendería nada verle fichar por La Sexta a final de temporada. Por el lado de La Sexta, la compra de estos derechos es absolutamente coherente, por un lado, con el hecho de que uno de sus principales accionistas los hubiese adquirido hace unos meses y, por otro lado, con su intento de posicionarse, desde su nacimiento, como la cadena referente en deportes. La Sexta, sigue con su estrategia de hacerse con derechos deportivos a base de talonario. Veremos si estos los consigue rentabilizar.

Vía | FormulaTV En ¡Vaya Tele! | Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos