Compartir
Publicidad
Publicidad

Telecinco se cae de la carrera por la Fórmula 1

Telecinco se cae de la carrera por la Fórmula 1
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El viernes pasado finalizó el plazo para la presentación de ofertas para la adquisición de los derechos de la Fórmula 1, uno de los eventos deportivos que más audiencia viene arrastrando en los últimos años. La subasta de Mediapro, actual poseedora de esos derechos, incluye la emisión en exclusiva (salvo las excepciones de Cataluña y Valencia) para el período que va desde 2009 hasta 2013.

Pues bien, ni Telecinco ni Antena 3 (y parece que tampoco Cuatro) han presentado ofertas, lo que deja como únicos interesados en hacerse con estos derechos a La Sexta y TVE. Definitivamente, la Fórmula 1 cambiará de manos en los próximos años.

Telecinco afirma que la oferta es a demasiado largo plazo, de lo que se puede leer entre líneas que la cadena duda que las audiencias se puedan mantener al nivel actual durante tanto tiempo. Telecinco tuvo mucho ojo al adquirir los derechos de la Formula 1 en su momento y supo jugar bien sus cartas, obteniendo audiencias realmente espectaculares para un deporte que nunca tuvo gran atención por parte de los medios hasta la llegada de Fernando Alonso. Quizá ahora la cadena de Fuencarral esté teniendo también mucho ojo al prever un futuro descenso en esa atención mediática. Con las cosas así, yo creo que se confirmará que los derechos irán para La Sexta, una cadena donde este tipo de evento encaja perfectamente por su clara apuesta por el deporte. El hecho de que Mediapro sea uno de sus accionistas ya apuntaba desde el principio a que este podría ser el desenlace definitivo. Ahora, con el único escollo de TVE, no parece que la oferta económica de la cadena pública pueda estar de lejos a la altura de la de La Sexta. La siguiente pregunta es ¿fichará La Sexta a Lobato?

Vía | El Periódico En ¡Vaya Tele! | La Fórmula 1, a subasta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos