El director de 'Jurassic World: Dominion' explica cómo afrontó el final de la trilogía: "Tenía que honrar la obra de Michael Crichton"

El director de 'Jurassic World: Dominion' explica cómo afrontó el final de la trilogía: "Tenía que honrar la obra de Michael Crichton"
25 comentarios

Cuatro años después del lanzamiento de 'El reino caído', la saga 'Jurassic World' ya ha llegado a su aparente cierre definitivo con una 'Dominion' que ha dividido severamente la opinión de crítica y público, pero que se las ha apañado para golpear con fuerza una taquilla internacional en la que ya ha recaudado la friolera de 389 millones de dólares.

Cuestión de equilibrio

Con motivo del flamante estreno, su director Colin Trevorrow ha dado unos cuantos detalles sobre el proceso creativo de su segundo proyecto en la franquicia 'World' como realizador tras la cinta original de 2015. Ha sido en el la web Jurassic Outpost, donde, entre otras cosas, ha comentado que tuvo clara la premisa de 'Dominion' desde el primer momento.

"Ví un lugar, una dinámica y un equilibrio en el planeta que podíamos crear donde los dinosaurios y los humanos tienen que coexistir del mismo modo en que lo hacemos con los animales, en todas las formas diferentes en que lo hacemos".

No obstante, el proceso creativo del largometraje fue mucho más allá de su colaboración con la coguionista Emily Carmichael. Además de su labor, las ideas y necesidades del reparto fueron elementos indispensables.

"Para crear la historia, trabajé de un modo muy colaborativo no sólo con todos los miembros de mi equipo, sino específicamente con los actores. La película se basó en lo que necesitaba de ella Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y también mi co-escritora Emily Carmichael. así que no, no, no puedo decir que es exactamente lo que imaginé, porque es producto de todos nosotros".

Además, Trevorrow tuvo claro que, pese a lo tentador de desatar el caos en ciudades de todo el mundo y convertir 'Dominion' en un espectáculo de acción con dinosaurios merendando seres humanos, la película debía hacer gala de un contenido y un mensaje que honrasen la figura de Michael Crichton.

"Pensamos en 'Parque Jurásico' como en la franquicia de dinosaurios en la que se comen personas, y por eso nos encanta verlo, pero también es una advertencia. La ciencia nos ha dado un poder extraordinario para alterar el mundo natural, y estamos viendo las consecuencias de ello. Vivimos con eso. Así que poder contar una historia sobre la humildad necesaria que se necesita frente al mundo natural para poder sobrevivir es algo que me pareció importante".

"Quería que tuviese cierta plausibilidad científica. No quería hacer una película de fantasía. Parte de mi trabajo es honrar la obra de Michael Crichton y, honestamente, creo que una batalla entre dinosaurios y humanos en las calles de una ciudad es un tipo de película muy diferente a la que él hubiera hecho".

asda

Además, el cineasta mencionó su relación con Steven Spielberg, quien le pidió que volviese a ocupar el asiento del director para finiquitar la trilogía.

"Es cierto, fue una conversación que tuvimos al principio. No la hice por eso. La hice porque tenía muchas ganas de contar el final de esta historia. Me siento honrado de que me preguntase en primer lugar, pero si la persona que te dio la oportunidad te lo pide, tiendes a decir que sí. [Steven Spielberg] la ha visto y está muy conmovido por la presencia de estos personajes en este momento, no sólo después de todos estos años, pero en este momento de nuestra historia".

Si aún no lo habéis hecho, podéis disfrutar del espectáculo sin filtros de 'Jurassic World: Dominion' en cines desde el pasado 10 de junio.

Temas
Inicio