Compartir
Publicidad

'Agallas', con Hugo Silva, cartel y tráiler

'Agallas', con Hugo Silva, cartel y tráiler
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos quejamos constantemente de que el cine español sólo sabe hacer lo de siempre, pero la verdad es que muy de vez en cuando se puede ver algún thriller de acción en nuestra cinematografía. ‘Agallas’ es uno de esos casos. En esta película, Hugo Silva y Carmelo Gómez interpretan a dos delincuentes con diferentes pasados, pero aparentemente con un mismo objetivo. Silva es Sebastían quien, recién salido de prisión, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia porque algo le dice que el dueño, Regueira (Carmelo Gómez), no se ha pagado el Jaguar con cangrejos. Mediante una astucia, se hace amigo de un encargado, Raúl (Celso Bugallo), y consigue que le contraten. En seguida, se gana la confianza de Regueira, que lo nombra su ayudante, pero Sebastián, tan listo y despiadado, ignora que forma parte de un juego que le supera. La dirección corre a cargo de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez y el estreno será mañana, 4 de septiembre.

A continuación se pueden ver el tráiler y la secuencia de créditos, donde el propio Hugo Silva interpreta la canción principal:

‘Agallas’, que supongo que se titula así por no llamarla algo más fuerte, tiene un aspecto solvente, la fotografía en Alta Definición parece cuidada y, aunque no llegue a ser muy espectacular, probablemente es lo bastante buena como para acompañar el argumento y dar una imagen digna. Por lo que se cuenta en la sinopsis, además de una progresión curiosa en la que el personaje de Silva se va infiltrando en la empresa del que interpreta Gómez, es posible que el guión esconda alguna sorpresa interesante. Sólo espero que no sea demasiado previsible.

Galicia, esa tierra de la que sólo se hacen películas sobre el narcotráfico, los problemas sociales o lo rara que es la gente que la habita. Si fuesen más susceptibles, ya estarían ofendidos, como esos colectivos que denuncian las series de televisión porque alguno de sus miembros hace algo malo en la pequeña pantalla y ya piensan que eso les daña moralmente. Por fortuna, no se trata de personas tan pesadas y, de momento, no ha habido quejas por el retrato que de ellos se hace en el cine.

Más información en Blogdecine sobre ‘Agallas’.

Vía | Diario de rodaje de ‘Agallas’.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio