Compartir
Publicidad

Apocalypto sigue suscitando polémicas

Apocalypto sigue suscitando polémicas
18 Comentarios
Publicidad

Aunque a estas alturas a pasado a mejor vida en la mayoría de las salas de cine del mundo, el filme Apocalypto y su realizador, Mel Gibson, se las arreglan para seguir haciendo ruido.

Según un cable de la BBC, ahora el actor y director se ha peleado con una profesora de la Universidad Estatal de California, llamada Alicia Estrada y quien es experta en estudios centroamericanos. La profesora habría interrumpido una conferencia que dictaba Gibson para preguntarle si había leído sobre la cultura maya.

Acto seguido, la profesora le pasó el micrófono a un líder de la maya, quien leyó un comunicado en su propia lengua. Estrada hizo la traducción simultánea hasta que los organizadores el evento les pidieron el desalojo de la sala.

Cuando la profesora salía, Gibson hizo gala de su (tos)peculiar(tos) temperamento al gritar:

¡Señora: váyase a la mierda!

Bueno, la nota de BBC omite esta última palabra, de modo que quizás lo mejor sea, en aras de la veracidad, ceñirnos a lo informado por la agencia de noticias británica:

¡Señora: váyase a la (inserte su lugar preferido aquí)!

Estrada, por su parte, expresó que Gibson debía disculparse.

...No sólo conmigo, sino con el programa de estudios centroamericanos de la universidad, con la propia institución y, lo que es más importante, con el pueblo y la comunidad mayas.

Ustedes qué opinan... ¿Debería hacerlo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio