Compartir
Publicidad

'Buried' ('Enterrado'), nuevo y excelente cartel de la película de Rodrigo Cortés

'Buried' ('Enterrado'), nuevo y excelente cartel de la película de Rodrigo Cortés
37 Comentarios
Publicidad

Lo primero que se me ha venido a la mente al ver este cartel de ‘Buried’ (‘Enterrado’) es el nombre de Saul Bass, el inolvidable diseñador que trabajó con gente como Alfred Hitchcock y Otto Preminger. Su contribución en los títulos de crédito para películas como ‘Vertigo’ (id, 1958), ‘El hombre del brazo de oro’ (‘The Man with the Golden Arm’, 1955) o ‘Tempestad sobre Washington’ (‘Adivse & Consent’, 1962) es ya legendaria. En el cartel de arriba se puede apreciar la clarísima influencia de Bass en el diseño, muy acorde con el tipo de película que Buried parece ser.

Recordemos que se trata del segundo largometraje realizado por el orensano Rodrigo Cortés quien hace tres años nos ofreció la interesante, aunque fallida, ‘Concursante’. Para su nuevo trabajo, una coproducción española y americana, ha contado con la presencia de Ryan Reynolds en el papel principal, el de un hombre que se despierta en un ataúd con un teléfono móvil, un mechero y 90 minutos de oxígeno. A priori suena interesante, y la respuesta en el festival de Sundance ha sido de lo más satisfactoria. A nuestras pantallas llegará el próximo 1 de octubre.

Volviendo a Saul Bass, os recomiendo el visionado de su única película como director, la maravillosa y aterradora ‘Sucesos en la IV fase’ (‘Phase IV’, 1974).

Vía | Impawards

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos