Compartir
Publicidad

Eddie Murphy será el próximo presentador de los Oscar

Eddie Murphy será el próximo presentador de los Oscar
56 Comentarios
Publicidad

Hace algunos días corrían rumores del posible nombramiento de Eddie Murphy como próximo presentador de la ceremonia de los Oscar. La noticia no ha caído muy bien y me sumo entre los que consideraba una broma de mal gusto su elección de confirmarse. Pero ni ha sido una broma ni se ha quedado en mero rumor. La Academia de Hollywood ha confirmado al actor cómico para conducir la próxima gala a celebrar en el Teatro Kodak el domingo 26 de febrero de 2012.

Cuando hace años que Murphy ya no arranca sonrisas como antaño y en una etapa de claro declive parece que sus representantes han pujado fuerte para lograr elevar de nuevo su popularidad. No hay que desdeñar que curiosamente también estrenará nueva película en breve, ‘Un golpe de altura’ (‘Tower Heist’), junto a Ben Stiller y este espaldarazo de la Academia sin duda parece un nuevo resorte para ponerlo en primera plana.

Ahora bien, las dudas surgen de inmediato ¿es el presentador idóneo? Si nos atenemos a la actualidad se me ocurren varios candidatos mucho mejor dotados, brillantes y con más tirón (sin dudarlo, Hugh Jackman sería mi opción preferente). Tampoco es cuestión de desdeñar a Murphy, pero parece que su esplendor ya pasó. Aunque tiene tablas y mucha experiencia en estas lides.

Lo cierto es que Brett Ratner, el productor de la transmisión por televisión de la próxima ceremonia, pertenece a la generación que vivió los mejores momentos de Eddie Murphy. Por ello, y por ser un fan del actor, no sorprende la decisión, tal y como han hecho anteriores productores eligiendo a actores a los que conocían bien y confiaban plenamente. No olvidemos el dato de que Ratner es precisamente el director de la mencionada ‘Un golpe de altura’. Aunque ya puestos, su compañero de reparto, Ben Stiller, hubiera sido una gran elección, ya que tiene mucho tirón y arrastraría a las generaciones más jóvenes. Pero veremos qué tal lo hace Murphy.

Vía | Shadow and Act

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio