Publicidad

'Elysium', primera imagen oficial de lo nuevo de Neill Blomkamp ('District 9')

'Elysium', primera imagen oficial de lo nuevo de Neill Blomkamp ('District 9')
59 comentarios

Publicidad

Neill Blomkamp deslumbró a medio mundo en 2009 con ‘District 9‘, su ópera prima que incluso llegó a ser nominada al Oscar de mejor película. Además, esa notable cinta de ciencia ficción fue un tremendo éxito comercial al recaudar más de 200 millones en todo el mundo habiendo costado apenas 30, lo que hacía de esperar que pronto veríamos una nueva película de Blomkamp, pero lo cierto es que le costó sacar adelante ‘Elysium‘, de la que al fin podemos ver su primera imagen oficial.

Para aquellos no familiarizados con el proyecto, recordaros que ‘Elysium’ cuenta la siguiente historia: En 2159 sólo hay dos tipos de personas: Los megamillonarios que llevan una vida de lujo sin fin en la estación espacial Elysium, mientras que el resto vive en una Tierra sobrepoblada y echada a perder. La secretaria Rhodes tiene como trabajo llevar a cabo una dura política contra la inmigración para que Elysium siga siendo ese pequeño paraíso, pero eso no impide que los pobres diablos de la Tierra sigan intentando llegar allí. Uno de ellos es Max, el cual acepta llevar a cabo una misión que no sólo le servirá para salvar su vida, sino que también puede hacer que las cosas sean mucho más equitativas.

No sé si lo habréis reconocido en la imagen, pero el gran protagonista de la función es Matt Damon en el papel de Max, mientras que, como ya nos comentó mi compañero Juan Luis, Jodie Foster es la encargada de dar vida a la secretaria Rhodes. En el reparto también podremos ver a Sharlto Copley (protagonista de la ópera prima de Blomkamp), Wagner Moura, William Fichtner, Sonia Alice Braga y Diego Luna.

El propio Blomkamp se ha encargado de escribir un guión en el que tiene toda la pinta de querer volver a intenta combinar la ciencia ficción con la crítica política. Ya le salió bien una vez, y estoy convencido de que lo volverá a lograr. El 1 de marzo de 2013 los ciudadanos de USA podrán comprobar si llevo razón en mi pronóstico, mientras que todo indica que sería en el mismo mes de marzo cuando llegue a las salas españoles, pero sin fecha concreta aún confirmada.

Vía | Slash Film

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios