Freakemacine 2013 (I): Fiesta y humor

Freakemacine 2013 (I): Fiesta y humor
7 comentarios

Ayer noche a eso de las 21:00 horas pasadas tan solo tres cuartos de hora tuvo lugar la inauguración de la quinta edición del Freakemacine, festival de Cine Fantástico da Coruña —en la foto, los directores del festival, Tonecho Otero y María Núñez a la derecha, con parte del staff—, y qué mejor manera de empezar un festival sobre el terror y el fantástico que con una fiesta y humor. En la sede Luis Seoane tras una breve presentación y un cocktail ligero a base de ginebra se pasó al primer evento del festival: un enfrentamiento entre el famoso blogero El hematocrítico y Javi Camino, productor audiovisual.

El tema, los superhéroes y los supervillanos, las armas, los vídeos más cachondos y divertidos que ambos hayan encontrado por la red. Por allí desfilaron cortes de películas como 'Supersonic Man' (id, Juan Piquer Simón, 1979), 'Las tortugas ninja' ('Teenage Mutant Ninja Turtles', Steve Barron, 1990), la primera por el delirante tema musical con el que da comienzo el film , y la segunda para señalar uno de esos cambios en el doblaje que suelen destrozar el original, o simplemente tergiversarlo un poquito. El duelo fue a diez asaltos y aquello estaba a rebosar de gente, lo cual es una buena señal. Ambos contrincantes hablaron lo justo ya que los vídeos lo decían absolutamente todo, los aplausos, silbidos y un sistema a base de una mano de plástico que al agitarla hace un ruido insoportable —repito, insoportable— fueron casi instantáneos.

De entre todos los vídeos aquí os dejo tres de los más exitosos. Uno, una espectacular parodia de los geniales Monty Python acerca de un hombre con un superpoder muy especial, arreglar bicicletas. No hacen falta comentarios, el grupo británico era simple y llanamente genial.

El segundo versa sobre el peor superhéroe de la historia, Milk Man, y su particular forma de combatir el crimen.

Y el tercero sobre un gato, bautizado por el Hematocrítico como gato ninja por su sigilo ,que tuvo una acogida increíble y eso que hablamos de un simple vídeo casero. Eso sí, el gato está de Oscar.

Tras risas, muchas, y aplausos y vítores, también muchos, la cosa terminó en empate —a mi lado oía voces gritando ¡tongo!—, hicieron un bis y se pasó a lo siguiente: seguir bebiendo hasta reventar en el pub Gabba Gabba de la ciudad vieja.

Esto es empezar un festival y lo demás son gaitas. Tener contentos a sus invitados emborrachándolos. Hoy nos ponemos serios y dan comienzo las proyecciones de diversas películas, entre las que se encuentra un film inédito de William Friedkin del que ya hemos hablado y volveremos a hablar. Seguiremos informando.

PD: Concluiré todas las crónicas sobre el festival con un vídeo. Hoy es el turno para la estupenda y pegadiza declaración de principios del grupo Lonely Island. Todos a cantar.

Foto | La opinión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio