Publicidad

Hay más cine ahí fuera (del 1 al 7 de octubre)

7 comentarios

Publicidad

Primera semana de octubre y como cada domingo nos toca asomarnos a la blogosfera cinéfila. Artículos y curiosidades que nos han llamado la atención y que os recomendamos. Empecemos el repaso:

  • Empezamos con un poco de música de la mano de La quimérica inquilina que repasa la banda sonora de ‘El graduado’ a cargo de Simon y Garfunkel. Fue todo un éxito de ventas y aumentó la fama del dúo. Si queréis podéis escuchar los temas recopilados en el propio blog.

  • Una noticia que nos enteramos en El Blog del Cine Español: el cierre de la Ciudad de la Luz de Alicante tras solo siete años de vida. Fue un despilfarro más para convertir la ciudad levantina en un centro importante para rodaje de películas. ¿Y ahora qué? se preguntan con razón. Esa infraestructura quedará desaprovechada. Otro fiasco español con el ladrillo y el cine.
  • Sobre el eterno debate sobre el doblaje de cine en España, en Cineralia ponen el tema de nuevo sobre la mesa con algunas comparaciones en versión original y su correspondiente doblaje, además de reflexionar sobre el mismo. Concluye abogando por un cierto equilibrio, ofrecer más opciones para elegir. Ojalá.
  • A propósito de la espléndida ‘Blancanieves’ de Berger, en Cine en Serio reflexionan sobre la coincidencia en poco tiempo de adaptaciones de este personaje de cuento. Interesante.
  • Para los que compartáis fascinación por el mal, no os perdáis el artículo de mi compañero Alberto sobre Peter Lorre en ‘M, el vampiro de Düsseldorf’ publicado en 1001 experiencias.
  • Hoy en Qué feos somos recogen algunas de las peores escenas de muerte de la historia del cine junto con otras escenas cutres. Una buena opción para cerrar con una sonrisa.

Esto ha sido todo, si tenéis alguna sugerencia para esta sección, nos la hacéis llegar en el formulario de contacto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios