Compartir
Publicidad
Publicidad

Jack Palance nos ha dejado

Jack Palance nos ha dejado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

"Siempre mueren de tres en tres". Dicen que hay una maldición en el mundo del Cine, cuando alguien perteneciente a ese mundo fallece, otros dos más le siguen a los pocos días. Parece una de esas leyendas urbanas que salen en tantas películas, aunque personalmente he comprobado que durante varios años esa tónica se repitió siempre. Aún reciente la pérdida de un gran compositor de bandas sonoras como fue Basil Poledouris, nos llega la noticia de que Jack Palance ha fallecido a los 87 años de edad por causas naturales en California. Ha sido el segundo...

Un trozo del Séptimo Arte ha muerto. Palance era uno de los eternos secundarios y uno de los villanos más característicos que ha dado el cine en toda su historia. Debutó en esto de las películas de la mano del gran Elia Kazan en un nada desdeñable thriller, 'Pánico en las Calles' realizando una composición inolvidable. Viene a mi mente 'Raíces Profundas' donde su enfrentamiento con Alan Ladd es uno de los momentos cumbre más esperados del celuloide, y podría citar infinidad de títulos donde la presencia de Palance tenía especial relevancia. Recibió el Oscar por la pasable 'Cowboys de Ciudad', aunque ese premio sonaba más a un premio por toda su carrera. Permanece en los anales de los Oscar el numerito que hizo cuando subió a recibir el premio: realizó flexiones. Incluso al año siguiente cuando tuvo que presentar el Oscar a la mejor actriz secundaria, dicen las malas lenguas que Marisa Tomei tiene un Oscar porque Palance la eligió entre las otras cuatro porque era la primera que venía en la tarjeta. Suena raro, pero viendo el trabajo de Tomei en la película en cuestión, yo me lo creo.

Dejad lo que esteis haciendo y rendidle un homenaje a Jack Palance viendo alguna de sus películas, como por ejemplo 'Los Profesionales', o 'Attack', o 'Barrabás'... Hasta siempre Jack.

Vía | imdb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos