Compartir
Publicidad

Jon Turteltaub dirigirá 'Beached' y George Nolfi 'XOXO'

Jon Turteltaub dirigirá 'Beached' y George Nolfi 'XOXO'
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con apenas unos minutos de diferencia ha saltado la noticia de que Jon Turteltaub, responsable de cintas como ‘Mientras Dormías’ (While You Were Sleeping, 1995) o ‘La Búsqueda’ (National Treasure, 2004), cuyos guionistas ya trabajan en la adaptación cinematográfica de ‘Uncharted: El Tesoro de Drake’, y George Nolfi, que debutó recientemente con ‘Destino Oculto’ (The Adjusment Bureau, 2011), ya trabajan en sendos nuevos proyectos.

Sin duda, ‘Beached‘ es la que cuenta con un argumento más llamativo, ya que contará la historia de un campeón olímpico (hasta ahí todo normal) que fue criado en alta mar por ballenas. Seguro que eso le proporcionó una injusta ventaja a la hora de participar en ciertas pruebas de natación, pero también es una premisa un tanto disparatada a la hora de conseguir el que el público se implique emocionalmente. Eso es algo que ha resultado decisivo para que el guión originariamente escrito por Ted Griffin, responsable del libreto de ‘Ocean’s Eleven‘ (Steven Soderbergh, 2001), lleve 15 años dando vueltas por Hollywood sin terminar de conseguir salir adelante. La llegada de Turteltaub ha sido decisiva para que el proyecto entre en fase de producción, y ahora la gran duda es saber quién dará vida a esta especie de suerte de Michael Phelps mezclado con ‘El Libro de la Selva’ pero en alta mar. Curiosidad cuando menos sí que produce ‘Beached’, ¿verdad?

Se da la tremenda casualidad de que uno de los primeros trabajos de George Nolfi en el cine fue el guión de la discreta ‘Ocean’s Twelve’ (Steven Soderbergh, 2004), con lo que casi podríamos decir que todo queda en familia. ‘XOXO‘ se ha definido como un thriller facebook, ya que su historia gira alrededor de un hombre a punto de casarse que inicia una relación virtual con una mujer de físico deslumbrante, pero las cosas se complicarán cuando el romance de Internet dé el paso a la vida real. El propio Nolfi se ocupará de reescribir el guión inicialmente escrito por Mark Heyman, responsable del libreto de ‘Cisne Negro’ (Black Swan, Darren Aronofsky, 2010), antes de ponerse manos a la obra en la función de director. Además, no es el único vinculo con Aronofsky, ya que el responsable de la estupenda ‘Réquiem por un sueño’ (Requiem for a dream, 2000) ejerce labores de producción en ‘XOXO’.

PD: ¿Cuál de los dos proyectos os ha llamado más la atención?

Vía | Collider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio